Sony registra patente para mejorar el rendimiento del raytracing en PlayStation 5

La patente fue registrada a nombre del principal ingeniero de la consola, Mark Cerny.


Desde Sony siguen intentando mejorar el funcionamiento de la PlayStation 5, y según se conoció recientemente han registrado una nueva patente, la cual correspondería a un método para acelerar el rendimiento del ray-tracing en los juegos de PlayStatiuon 5.

Esta nueva patente tiene por título “sistema y método para trazado de rayos acelerado con operación asíncrona y transformación de rayos”, y se le adjudica al principal ingeniero de la consola, Mark Cerny. Según fue dado a conocer, la idea busca utilizar los procesadores de shaders para aumentar el rendimiento cuando se activa la funcionalidad. “La estrategia de procesado puede resultar en un significativo incremento de la velocidad del trazado de rayos, ya que el programa de shaders solo realiza pruebas de impacto”, explican.

Cabe recordar que el ray-tracing, que se introdujo en una primera instancia con las tarjetas RTX de Nvidia, se ha vuelto una de las características centrales de la nueva generación de consolas, con diferentes títulos tanto de PlayStation 5 como Xbox Series X, haciendo uso de este.

A pesar de lo anterior, uno de los principales temas que afecta a la tecnología es la gran cantidad de recursos que necesita para funcionar, lo que ha hecho que sólo algunos títulos lo posean, u otros lo tengan sólo en determinadas ocasiones.

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