J.J. Abrams reiteró que no trató de borrar The Last Jedi con The Rise of Skywalker

rey

El director del Episodio 9 aseguró que no intentó cambiar lo propuesto por Rian Johnson en la entrega anterior de Star Wars.


[Spoilers de The Rise of Skywalker a continuación.]

En la antesala del estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker el director de la película, J.J Abrams, aseguró que la narrativa de la nueva entrega de la saga no intentaría borrar lo hecho por The Last Jedi, el divisivo Episodio 8 dirigido por Rian Johnson.

No obstante, tras el estreno del Episodio 9 uno de los comentarios que más se ha repetido entre los fanáticos es que precisamente la película escrita por Abrams y Chris Terrio (Argo) se deshizo de varios elementos establecidos en The Last Jedi, siendo el ejemplo más evidente todo lo que pasa con la historia Rey.

En ese escenario, durante un evento con La Academia, Abrams nuevamente sostuvo que su intención no era cambiar lo establecido por el Episodio 8 y que de hecho le gustó que lo que hizo Johnson.

"Sería una respuesta mucho más interesante si hubiera conflicto", comentó Abrams sobre la relación entre The Last Jedi y The Rise of Skywalker. "La verdad es que estaba poniendo en marcha (The Force Awakens) y no estaba más que agradecido de que un director y escritor que admiro tanto como Rian (Johnson) viniera a hacer esto. Fue divertido ver lo que estaba sucediendo y poder responder. Cuando me llamaron para hacer a esta película, por supuesto que quise tener más tiempo del que teníamos".

Abrams asumió la dirección del Episodio 9 de Star Wars luego de que Colin Trevorrow (Jurassic World) se alejara del proyecto en 2017. En ese sentido, Abrams recordó que durante el tiempo que tuvo para desarrollar The Rise of Skywalker él y el guionista Chris Terrio conversaron con Johnson sobre The Last Jedi.

"No ha sido más que una colaboración en cierto modo. En perspectiva, al menos personalmente, me alejé y vi lo que Rian hizo, extrañamente nos dio oportunidades que nunca hubieran estado allí", señaló Abrams. "Porque, por supuesto, tomó decisiones que nadie más habría hecho. Tal como lo hacemos todos, como cualquiera de nosotros en esta sala".

"En cierto modo, se sintió como un regalo. Y aunque hubo desafíos en todas las direcciones, algunos logísticos, algunos narrativos, todo, en realidad fue extrañamente más útil que no tener esa otra energía, se sintió como una especie de alquimia, debido a las cosas que hizo", añadió el director.

Resultado de imagen para luke last jedi gif"

En particular Abrams abordó el tratamiento que The Last Jedi le dio a Luke y alabó cómo la película construyó una historia para el mítico Jedi.

"Una de las muchas cosas brillantes que Rian hizo en Last Jedi fue darle a Luke un arco", dijo Abrams. "Aprendió algo. Llegó a algún lugar y terminó esa película volviendo a comprometerse con lo que al principio de la película estaba rechazando. La idea de que incluso Luke Skywalker puede aprender algo, que un niño escuche a Luke Skywalker decir 'me equivoqué', creo que es algo hermoso".

Puedes ver las declaraciones de Abrams aquí:

Pese a que Abrams asegura que el objetivo con The Rise of Skywalker no era borrar lo hecho por The Last Jedi, la apuesta de la película deja otra sensación e inevitablemente nos invita a preguntarnos cómo habrían resultado las cosas con una mejor articulación entre las películas.

Comenta