Ubisoft canceló juego basado en el Rey Arturo similar a Monster Hunter

Tras el juego se encontraba el director de Dragon Age.


Ubisoft estuvo trabajando en un proyecto basado en el Rey Arturo, el cual iba a ser dirigido por Mike Laidlaw, diseñador y director creativo de la saga Dragon Age, sin embargo, el proyecto fue cancelado.

Según dio a conocer Bloomberg, este RPG tendría por nombre Avalon, y contaría con elementos de Monster Hunter, pero fue cancelado por el antiguo jefe creativo de la compañía, Serge Hascoët, dado que no le gustaba. Hascoët, fue uno de los ejecutivos que salió de la compañía recientemente tras las acusaciones de abuso.

El proyecto, apuntaba a ser una aventura Triple A, basada en las aventuras del Rey Arturo, en un mundo de fantasía con caballeros y magia.

Según el reporte, a Hascoët no le gustaba la fantasía medieval como género, lo que habría hecho que pusiera las varas muy altas para el equipo, todo con tal de que no viera la luz. Es así como, según fuentes del equipo, en un momento les mencionó que el universo creado debía ser “mejor que Tolkien”, si querían seguir con el desarrollo.

Antes de la cancelación el desarrollo del juego iba bien encaminado, mencionan, agregando que contaría con un multijugador cooperativo similar al de Monster Hunter. Ya en 2019, el equipo propuso diferentes temáticas, desde ciencia ficción hasta la mitología griega pero todas fueron descartadas por el director creativo, y finalmente el juego fue cancelado.

Cabe mencionar que tras esto Mike Laidlaw, dejó Ubisoft en enero pasado.

Comenta