Un actor de Daredevil acusó a Jeph Loeb de cortar deliberadamente las historias de personajes asiáticos

Peter Shinkoda, quien interpretó a Nobu en la serie, contó que el ejecutivo le habría dicho a los guionistas que “a nadie le importan los chinos y los asiáticos”.


Jeph Loeb, el antiguo jefe de Marvel Television, fue acusado de comportamientos racistas por un actor de la popular serie de Marvel emitida por Netflix, Daredevil.

En una conversación con los fanáticos detrás de la campaña #SaveDaredevil, Peter Shinkoda, el actor que interpretó a Nobu en la serie, aseguró que Loeb habría disminuido deliberadamente el desarrollo de las historias de los personajes asiáticos.

Particularmente, en el marco de una conversación sobre el arco de Nobu en la serie, Shinkoda señaló que originalmente el plan de los guionistas era desarrollar más la dinámica entre el personaje y Madame Gao. No obstante, esas ideas habrían quedado abandonadas luego de que Loeb instara a los escritores a dejar de lado a esos personajes.

“Jeph Loeb le dijo a la sala de escritores que no escribieran para Nobu y Gao, y esto fue reiterado muchas veces por muchos de los escritores y showrunners”, dijo Shinkoda. “(Loeb dijo): ’A nadie le importan los chinos y los asiáticos. Existieron tres películas anteriores de Marvel, una trilogía llamada Blade, donde Wesley Snipes mató a 200 asiáticos en cada película. A nadie le importa una mierda, así que no escriban sobre Nobu y Gao’. Y (los escritores) se vieron obligados a dejar su historia y abandonarla”.

Shinkoda continuó explicando que los guionistas pasaron meses planeando una historia de Nobu y Madame Gao que finalmente no se usó por el dictamen de Loeb

“Yo estaba al tanto de esa historia. Me la explicaron y se disculparon por no poder seguir adelante, pero tenían las manos atadas”, añadió el actor. “Era una historia muy interesante acerca de destapar algún tipo de trasplante, y habían razones médicas, y se falsificó una gran cantidad de papeleo y burocracia para que Nobu pudiera ingresar al país y llevar a cabo sus planes de Black Sky”.

Puedes ver las declaraciones de Shinkoda aquí:

Hasta ahora Loeb no ha respondido a estas acusaciones.

Comenta