Un estudio dice que Chile estaría entre los 10 países donde es más rentable tener una cuenta de Netflix

De acuerdo a una investigación de la firma Uswitch, aunque la suscripción a ese streaming no es la más económica en Chile, la relación entre el costo y la cantidad de títulos sería favorable.


Con toda la oferta de servicios de streaming que existe actualmente no es extraño que los usuarios se pregunten si vale la pena o no pagar la membresía para una u otra plataforma. Pero aunque en última instancia nuestra decisión sobre si tener o no un streaming estará marcada por el contenido que queremos ver, un nuevo estudio quiso poner sobre la mesa un dato a considerar si están evaluando el futuro de su membresía de Netflix.

Recientemente la compañía Uswitch publicó un estudio que indica que Chile estaría entre los 10 países donde es más rentable tener una cuenta de Netflix ¿La razón? Aunque la membresía de ese streaming no es particularmente económica en Chile, al situarla en relación a la cantidad de títulos que ofrece el catálogo de la plataforma sería una buen negocio para los usuarios o al menos mejor que en otros rincones del mundo.

Después de todo, según este estudio, en Chile hay más de 5 mil títulos en Netflix y por ende los usuarios cancelan 0.0023 euros (o $0.0024 dólares) mensuales por cada contenido.

Para elaborar esta información Uswitch tomó en cuenta el precio de suscripción mensual premium de Netflix para cada país y lo contrastó con el número de títulos disponibles en base a la información de Justwatch.

Tengan en cuenta que en ninguna de las otras averiguaciones de esta firma aparece Chile en los listados de rentabilidad-valor de otros streamings como Amazon Prime Video y Disney Plus. De hecho, el país solo figura en tercer puesto de los territorios con las suscripciones más baratas a Disney Plus y el séptimo puesto de las suscripciones más económicas a Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.