Un hack lleva el ray tracing a Super Nintendo

El resultado fue compartido a través de un video donde se pueden ver diferentes formas geométricas de colores.


El ray tracing o trazado de rayos es una de las tecnologías más llamativas de los videojuegos durante los últimos años, primero en PC y ahora con las consolas de nueva generación.

Para los que la desconocen es una tecnología que recrea como funciona la luz, reflejándola de forma más realista en los juegos. Lograr esto no es simple y por eso requiere de mucha potencia, sin embargo, han logrado llevarla a SNES a través de un hack.

Esto fue logrado por Shironeko Labs, quien logró que un cartucho personalizado de Famicom lograra mostrar una escena con ray tracing.

Según explicó, este inicialmente no era su plan, y su idea original era realizar un proyecto para aprender diseño FPGA y Verilog, pero luego inspirado por un amigo es que culminó intentando llevar el ray tracing a la consola de Nintendo.

“Lo que quería intentar hacer era algo parecido a lo que hace el chip Super FX usado en títulos como Star Fox, donde la SNES ejecuta la lógica del juego y delega la descripción de escena a un chip en el cartucho para generar los gráficos”, menciona, agregando que “con ese fin intenté deliberadamente restringirme a usar un único chip personalizado para el diseño”.

El resultado fue compartido a través de un video donde se pueden ver diferentes formas geométricas de colores, funcionando a 30 fotogramas por segundo y a una resolución de 200 x 160.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.