A medio siglo del 2002 Turbo, BMW le rinde tributo con el M2 Competition Heritage

M2 Competition Heritage

El BMW M2 Competition Heritage será una edición especial de 40 unidades y restringida al mercado francés.




En el Salón de Frankfurt de 1973, BMW remecía el mercado con la presentación oficial de uno de los autos que quedaría en la retina de los fanáticos. Se trataba del BMW 2002 Turbo, un modelo que derivó de los autos de competición y que fue el primer modelo de producción turboasistido de la marca bávara. Su bloque de 2.0 litros con ayudas producía 170 caballos y 240 Nm de torque, para ir a una máxima de 211 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en solo siete segundos. Ahora, los ingenieros alemanes le hacen un merecido guiño con el destape de la partida limitada M2 Competition Heritage Edition.

M2 Competition Heritage

M2 Competition Heritage: Alemán solo para franceses

¿Hay algún pero? Sí. BMW ha informado que esta edición limitada de 40 unidades estará restringida únicamente para el mercado francés. Para los afortunados galos, el modelo tendrá un precio de 75 mil euros, unos $ 58 millones (+7.000 de lo que cuesta el BMW M2 estándar).

M2 Competition Heritage

El M2 Competition Heritage lleva accesorios en fibra de carbono M Performance, entre los que se cuentan su parrilla, el splitter delantero, los espejos y salidas de escape. Además, posee adhesivos especiales M con los colores azul y rojo que rememoran al 2002 Turbo. Otro de los detalles está dado por un llavero de cuero que lleva la leyenda 'Heritage'.

A diferencia del ya casi cincuentón 2002 Turbo, esta edición limitada aloja bajo el capó un propulsor de 3.0 litros TwinTurbo y seis cilindros en línea que desarrolla 410 caballos y 550 Nm de torque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.