24 carreras en total: La F1 anuncia su calendario para 2023

Asimismo se confirmó el Gran Premio de Mónaco para las próximas tres temporadas.




Montecarlo ha formado parte del campeonato de la Fórmula 1 desde que la primera temporada tuvo lugar en 1950, convirtiéndose en una de las carreras más prestigiosas y glamorosas del Gran Circo. Pese a ello, su continuidad estaba en vilo, hasta ahora que se confirma para las próximas tres temporadas.

La FIA renovó el contrato con el Principado de Mónaco hasta 2025, por lo que la máxima categoría del automovilismo mundial disputará, mínimo, tres Grandes Premios más en las míticas calles. Así el GP de Mónaco 2023 se celebrará el próximo 28 de mayo.

“Quiero agradecer a todo el mundo involucrado en esta renovación y, en especial, al Príncipe Alberto II de Mónaco, a Michel Boeri, el presidente del club de automóviles de Mónaco, y a todo su equipo. Miramos adelante para la próxima temporada y para continuar nuestra relación juntos”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, en el comunicado oficial al respecto.

Por su parte, Michel Boeri, presidente del club de automóviles de Mónaco, añadió: “Tras el interés por parte de la organización de la Fórmula 1, y tras varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un contrato por tres años con la Fórmula 1, y estamos encantado de renovar”.

Calendario 2023

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó el calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada, la cual será la con más carreras de la historia, con un total de 24.

“La presencia de 24 carreras en el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023 es una clara evidencia del gran crecimiento del deporte a escala global. La suma de nuevas sedes y la retención de los eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, dice Mohammed Ben Dulayem, presidente de la FIA.

La categoría contará con 24 GP a lo largo de nueve meses. Regresará al calendario China, que desde 2019 no figuraba debido a todos los problemas por la pandemia; así como Qatar que debutó en la temporada 2021.

Una de las grandes sorpresas es la inclusión del Gran Premio de Las Vegas, siendo la penúltima carrera de la temporada y completando un doblete junto a Abu Dhabi para el final de temporada.

Finalmente, el próximo año la Fórmula 1 no coincidirá con las 24 horas de Le Mans. “Al realizar el calendario de la Fórmula 1 para 2023, los miembros han tenido en cuenta las fechas del prestigioso evento de las 24 horas de Le Mans”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.