€ 750 mil: Red Bull le pone precio al choque de Verstappen y Hamilton

Eso aún como estimación, según detalló Helmut Marko, ya que todavía se desconoce la cuantía de los daños en el motor Honda.




La escudería austriaca Red Bull, en voz de su asesor Helmut Marko, ha estimado en unos € 750 mil (casi $ 700 millones) los perjuicios al monoplaza de Max Verstappen, que se estrelló el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña luego del choque con Lewis Hamilton en la primera vuelta de Silverstone.

“Desafortunadamente Verstappen no volverá a subirse a ese auto porque es pérdida total”. Así calificó Marko la situación en que quedó el RB16. El asesor del team alpino agregó que Max volverá a subirse a un auto en Hungría y que además está muy motivado. El neerlandés soportó un impacto de 51G, el equivalente a más de tres toneladas (3.417 kg.), algo que los expertos señalan podría haberle costado la vida a cualquier mortal no entrenado al nivel de un piloto de Fórmula 1.

Marko puso la firma en que el costo del accidente va en torno a los tres cuartos de millón de euros, pues si bien el monoplaza en sí quedó inutilizado, lo más importante será conocer el estado de la unidad de potencia, en este caso suministrada por la japonesa Honda. “En tiempos de tope presupuestario esta cantidad es muy significativa y nos perjudica”, agregó el veterano asesor.

REUTERS/Maxim Shemetov

Recién terminado el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Hamilton con sanción de 10 segundos de por medio, Max Verstappen utilizó sus redes para calificar de “irrespetuosa y antideportiva” la actitud de su rival, quien celebró a rabiar una carrera que en condiciones normales le hubiera sido difícil ganar. Por su parte, Marko había dicho que “si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito. Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso”.

En lo deportivo, Max Verstappen y Lewis Hamilton volverán a verse las caras en pista dentro de dos semanas en el trazado de Hungaroring, en Budapest.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.