A subasta el exclusivo 911 cabrio que Maradona tuvo en Sevilla

El deportivo fue parte de una edición de 1.200 unidades. Se espera conseguir, por lo menos, 240 mil dólares.




El nombre de Diego Armando Maradona sigue generando noticia. A varios meses del fallecimiento del astro argentino, se informó que saldrá a remate un Porsche 911 que le perteneció al “10” cuando era parte del Sevilla, su última estación futbolística en Europa y adonde llegó luego de cumplir un castigo de 15 meses por consumo de drogas.

“Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y muy colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo”, dijo Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams, la casa de remate que tiene el modelo como parte de la colección Les Grandes Marques du Monde à Paris.

El deportivo es un Porsche 911 Carrera 2 Type 964 WTL Cabrio de 1992 y era utilizado a diario por el oriundo de Villa Fiorito, a quien se le veía llegar a su mando a los entrenamientos del cuadro andaluz en la temporada 92-93. Fue uno de los tantos modelos que adquirió en sus 60 años de vida el capitán de la albiceleste.

El vehículo, que cuenta con un motor de 3,6 litros y 250 caballos y se le entregó nuevo al argentino, estuvo poco más un año entre sus propiedades. Eso sí, en ese período hizo ruido en los medios cuando el mediocampista, el 12 de mayo de 1993, se saltó una luz roja y fue detenido por la policía andaluza después de avanzar a más de 180 km/h (aunque otras versiones dicen que no iba a más de 120 km/h).

En cuanto al valor que puede tomar el modelo, Gregory Tuytens, especialista en automóviles de la casa de subastas Bonhams, dijo que “se le entregó nuevo a Diego Armando Maradona, y debido a esta procedencia, este automóvil probablemente podría valer el doble o tres veces el precio de un auto estándar”.

Luego de pasar por las manos de Maradona, el 911 fue adquirido por Anjelica Bartel, residente de Mallorca, con apenas 7.500 kilómetros en el tablero. Posteriormente, el vehículos pasó a diversos coleccionistas franceses.

Actualmente, el Porsche plateado tiene 120 mil recorridos y según indicó la casa de subasta, es capaz de alcanzar los 260 km/h. Además, es parte de una producción que no superó las 1.200 unidades.

Para los interesados, la subasta online se extenderá hasta el 10 de marzo, con un precio estimado de 240 mil dólares, aunque esa cifra podría incrementarse debido al pasado del auto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.