Alertan fallo de cinturón de seguridad en Toyota Yaris 2022

Toyota Yaris

Según informa el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hay un riesgo para los consumidores y señalan que deben acercarse a la brevedad al concesionario.




Toyota Chile S.A ha informado al Sernac una alerta de seguridad para el modelo Yaris comercializado en el país durante el año 2022, debido a un posible desperfecto en el sistema del cinturón de seguridad, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según se detalla en el informe entregado por el Sernac, en total serían 1.126 vehículos provenientes de Tailandia, de los cuales 729 están en las calles, lo que genera un alto riesgo para los consumidores.

El desperfecto generaría la posibilidad de que la barra de torsión del conjunto de seguridad durante la producción no sea la correcta, lo que podría afectar el correcto funcionamiento del limitador de fuerza del cinturón de seguridad, provocando que éste se extienda más de lo previsto después del bloqueo.

¿Los pasos a seguir?

Si compraste un Toyota Yaris durante este 2022 debes realizar los siguientes pasos:

1. Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña, revisando el listado en el siguiente link https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.

2. Si estás en el listado, debes contactarte directamente con Toyota Chile para poder programar una cita a uno de sus concesionarios oficiales.

3. Dirigirse a la red de concesionarios para hacer efectiva la garantía respectiva.

El trámite significará el cambio del cinturón de seguridad, algo que tiene una duración aproximada de dos horas y no tiene costo para los consumidores.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.