Toyota bZ Compact SUV Concept: un guiño al futuro

El nuevo concepto es un 100% eléctrico y deslumbra por su diseño futurista.




Ayer te contábamos sobre el nuevo Toyota Prius y ahora nuevamente la firma japonesa vuelve a hacer noticia. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se exhibió por primera vez el concepto del Toyota bZ Compact SUV lo que demuestra que el futuro de la marca se centrará en la electromovilidad.

Toyota se tomó con seriedad su compromiso con el medioambiente y el propio gerente general del grupo Toyota, David Christ señaló que “Con un diseño aerodinámico junto con características tecnológicas intuitivas nunca antes vistas en un modelo de Toyota, el bZ Concept muestra otra posible visión del futuro cercano con nuestros vehículos eléctricos de batería”.

La marca nipona tiene en mente seguir cosechando éxitos, tal como lo ha hecho en las últimas décadas con propuestas atractivas y ahora pensando en el futuro con modelos eléctricos.

Este Toyota bZ está diseñado con un enfoque más bien limpio y vital, cuyo objetivo es expresar la diversión al momento de conducir un vehículo de estas características. Representa un auto que utiliza materiales interiores ecológicos y que reúne toda la tecnología para no quedarse atrás con sus futuros competidores.

Su diseño es particularmente llamativo, realza su aerodinámica de aspecto futurista, voladizos cortos, ángulos de barrido hacia atrás, finos faros led en forma de C y su parachoques delantero cuenta con una gran toma de aire que se conecta con la nueva banda luminosa.

Siguiendo con este estilo más bien vanguardista se extiende a su interior, con acabados premium que lo hacen lucir con una apariencia distintiva. Este Toyota bZ Compact SUV Concept sigue el lema de “Beyond Zero” puesto que incluye varios toques ecológicos, tales como asientos hechos de materiales reciclados y de origen vegetal.

A nivel global, Toyota planea seguir expandiéndose con 30 vehículos eléctricos a batería, cinco de ellos tendrán el apodo de la marca bZ (Beyond Zero). Con ello esperan tener productos electrificados e impulsar el objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.