Arabia Saudita: Alexander Sims se lleva su primera victoria en la Fórmula E

Formula E Arabia Saudita Alexander Sims

El piloto británico de BMW ganó la segunda fecha de la Fórmula E, jornada que contó con mucha emoción y varios incidentes en el apretado circuito del desierto en Ad Diriyah, Arabia Saudita.




El piloto británico Alexander Sims (BMW/Andretti Motrosport) ganó la segunda carrera de la prueba inaugural de la Fórmula E, que se disputó en Ad Diriyah (Arabia Saudita), instalando su nombre entre los ganadores de una temporada que se inició con el triunfo de su compatriota Sam Bird en la primera fecha.

Alexander Sims, quien logró su segunda pole consecutiva, esta vez consiguió mantener el primer de principio a fin, en una competición que resultó accidentada. El belga Jerome D'Ambrosio (Mahindra Racing) tuvo que retirarse pronto debido a problemas con su monoplaza El portugués Antonio Felix da Costa (DS Techeetah) fue el primero en atacar pero tocó al suizo Sebastien Buemi (Nissan E.Dams) por detrás y al intentar volver a la pista sacó a su compañero el británico Oliver Rowlar, quedando ambos Nissan fuera de cualquier opción. Da Costa alcanzó la segunda posición, pero el auto de seguridad saltó al circuito cuando el británico Sam Bird, vencedor de la primera carrera, se topó contra el muro después de un toque con el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).

Formula E Arabia Saudita

Esta detención en la carrera benefició al belga Stoffel Vandoorne (Mercedes) que se puso cuarto. Da Costa, que seguía con aspiraciones de victoria, fue sancionado por su toque con Buemi y salió en última posición, mientras que Buemi también fue sancionado con 10 segundos por volver a la pista de forma peligrosa.

Luego, el holandés Robin Frijns (Envision Virgin) se fue contra el muro y provocó una nueva salida del auto de seguridad, y su compañero el brasileño Felipe Massa perdió cualquier opción tras una sanción por salida en falso. Sims certificó la victoria tras una gran carrera, Max Günther firmó el doblete de BMW y Di Grassi completó el podio, lo que posteriormente cambió,  puesto que Gunther recibió una penalización por adelantar a dos rivales debajo del auto de seguridad y le agregaron 24 segundos lo que terminó de ubicarlo undécimo lugar. Como resultado final, Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler quien había llegado tercero se quedó con el segundo lugar, mientras Stoffel Vandoorne, con Mercedes, subió al tercer lugar.

Formula E Arabia Saudita

Tras finalizar la competencia, Alexander Sims le señaló por radio a su equipo que "esto es un poco más parecido (a lo que quiero), hasta podría mostrar una sonrisa en el podio", en sarcasmo sobre sí mismo dado que el piloto británico es conocido por un carácter más bien seco y aburrido.

La próxima carrera será en el Circuito del Parque O'Higgins de Santiago de Chile el próximo 18 de enero.

Fuente: EFE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.