¿Una app que te recompensa por ser 'buen conductor'?

app

El proyecto funciona en México, donde los conductores son premiados con vales de combustible o incluso entradas para el cine.




La verdad es que la mayoría de los conductores se cataloga de "bueno" e incluso cree que los malos son el resto. Ahora esa discusión parece llegar a su fin en México, donde los conductores responsables tienen oportunidad de demostrarlo y de conseguir beneficios por el solo hecho de manejar apegado a las reglas y sin brusquedades. Es la opción que entrega la aplicación móvil Clupp, que recopila datos sobre el comportamiento al volante.

Marisol Sánchez Navarrete conversó con el diario El Financiero de ese país y explicó que la startup funciona utilizando dos sensores que están incluidos en la mayoría de los teléfonos Android, sistema operativo en el que la aplicación está de forma gratuita. Dichos sensores son el GPS y el acelerómetro.

app

Sánchez explicó que para ganar recompensas, se debe sumar puntos dentro de la app. "Lo único que requieres es activar la aplicación antes de iniciar un viaje y llevar el smartphone en el auto, ya sea en el bolsillo o cualquier parte del habitáculo", dijo. "Por ejemplo, si no sobrepasas los límites de velocidad estipulados de da puntos. Lo mismo si haces un frenaje suave y si aceleras con prudencia", acotó.

Los premios

Una vez que se acumula una determinada cantidad de puntos, se pueden canjear en una tienda dentro de la app. "En algunos casos canjeas un código y en otros, te enviamos un cupón a tu mail, al que llamamos "Cluppón", para que lo imprimas y lo lleves físicamente para obtener un descuento", explicó. Se puede elegir entre vales de combustible, tiempo en estacionamientos, autolavados e incluso restaurantes y cines.

En el fondo, para que la app te resulte provechosa, el foco hay que ponerlo en los virajes, que deben ser a velocidad acorde; los frenajes, que hay que evitarlos en lo posible; las aceleraciones. que igualmente no hay que caer en ellas y por último la velocidad, que debe ser siempre inferior a la máxima en cada zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.