Argentina se queda fuera del WRC 2023

La última vez que Argentina organizó una prueba del Mundial de Rally fue en 2019.




Si bien aun no hay calendario oficial para la temporada 2023 del WRC, ya se sabe que Argentina volverá a quedarse fuera del Mundial. Así lo confirmó el Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally Argentina.

Desde las organizaciones encargadas del rally aseguran que han “trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Mundial de Rallies de la FIA”.

Sin embargo, no ha sido posible recuperar la plaza en el calendario, de modo que serán cuatro ediciones –como mínimo– alejado del WRC. Igualmente, en el país trasandino no pierden las esperanzas.

“Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y, en lo posible, revertida”, señala el comunicado.

Al igual que el país vecino, Chile está postulando para ser anfitrión de una de las fechas del WRC para el próximo año, estando hoy a la espera de una respuesta a su candidatura. Igualmente, las autoridades ya se preparan para el regreso del Mundial de Rally al país, con la aprobación de $6.711 millones para el magno evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.