Así enseña Nissan a los pilotos amateur en la Nismo Driving Academy

La compañía nipona ofrece un programa especial para principiantes. Se realiza en el circuito de Fuji y es encabezado por el alemán Michael Krumm.




Muy probablemente el sueño de todo fanático de los autos sea conducir un deportivo de gran caballaje en alguno de los circuitos más reconocidos del planeta. Eso es precisamente lo que ofrece Nissan a través del programa Nismo Driver Academy, una iniciativa instaurada en 2017 en la que pueden participar principiantes que deseen mejorar y poner en práctica sus habilidades tras el volante. Precisamente hace unos días, la página de Nissan compartió un video de la última edición llevada a cabo en el reconocido Nissan GT-R:

Nismo proviene de la fusión de las palabras Nissan y motorsport y es precisamente la división de carreras del constructor nipón. “Es una insignia que verás en vehículos especializados Nissan, diseñados y fabricados por algunos de los individuos más apasionados de la industria. Con un estilo aerodinámico, manejo deportivo e interiores inspirados en las pistas, estos autos de calle Nismo son la personificación de todo lo que aprendimos en automovilismo, inyectando a tu manejo diario un nivel de confianza singularmente emocionante”, agrega el sitio oficial de Nissan.

Como puedes ver en el primer video, esta academia consta de un día entero de prácticas en la pista. Durante la primera parte de la jornada se realizan ejercicios controlados de aceleración y frenada en espacios reducidos, más tarde se pasa a maniobras con esquiva, mientras que por la tarde los participantes ruedan en el asfalto acompañados de instructores. La parte final consiste en que los clientes del curso vayan solos en el auto, pero siguiendo el ritmo de un auto guía que va a velocidad de competencia. La idea es que los entusiastas puedan tomar curvas hasta de 200 km/h.

Por el momento Nissan ha realizado este curso solo en Japón y en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.