Audi lanza en Chile tres nuevas variantes deportivas

Llegan al país las versiones S3 Sportback, S3 Sedán y S5 Sportback para potenciar la división sport de los cuatro anillos con precios desde los $ 53.990.000 hasta $ 72.990.0000.




Audi hace honor a su identidad e historia y fortalece en el país su división “S” con la llegada del nuevo S3 Sportback, S3 Sedán y S5 Sportback. Estos tres modelos tienen la misión de poner en lo más alto a la firma de los cuatro anillos y armas tiene, ya que su configuración con mejores prestaciones y un diseño agresivo evocan a que no es una variante tradicional, sino más bien a algo netamente ligado a lo deportivo.

“Desde principios de 2021 que nos propusimos cambiar la realidad de Audi en Chile, ello significaba apostar por la renovación completa de nuestro portafolio y también apostar por aquellas versiones más radicales. Es así como hoy le damos la bienvenida a tres nuevos integrantes de la familia S, los cuales llegan a reforzar el carácter deportivo de la marca”, sostuvo Juan José Domínguez, gerente de Audi en nuestro país.

Dynamic photo Color: python yellow

Audi S3 Sportback y Sedán

Ambos modelos comparten esta parrilla romboide dark que entrega deportividad por donde se le mire y se conjuga con grandes tomas de aire por cada costado. En la parte posterior se encuentran cuatro salidas de escape y un gran difusor que le dan una gran distinción. Su iluminación es otro punto destacable, pues ambos S3 incorporan de serie faros LED planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen luz de giro dinámica.

Static photo Color: tango red

En temas de dimensiones ambos comparten el ancho de 1.820 mm y el alto de 1.430 mm, sin embargo, difieren en su largo, pues el S3 Sedán llega a los 4.500 mm, en tanto el S3 Sportback solo a los 4.340 mm. Sus llantas de serie vienen de 19 pulgadas.

Static photo Color: tango red

La nueva generación de estos modelos, hacen su arribo con un potente motor TFSI de 2.0 litros turbo que es capaz de proporcionar 290 caballos de fuerza y 400 Nm de par. Ambas versiones son capaces de llegar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El motor se acopla con una caja de cambios S tronic de siete velocidades de doble embrague.

Static photo Color: python yellow
Static photo Color: python yellow

Los nuevos S3 Sedán y S3 Sportback arriban con precios desde los $ 54.990.000 y $ 53.990.000, respectivamente.

Audi S5 Sportback

Este modelo en su exterior es expresivo, la firma de los cuatro anillos sabe perfectamente que el cliente que comprará este vehículo se inclina por una silueta deportiva con un estilo coupé de cuatro puertas en vez de la carrocería sedán más tradicional.

Dynamic photo Color: Turbo blue

Este S5 Sportback, incluye un paquete Black que adiciona detalles en negro en la parrilla, el embellecedor de las ventanas laterales y los parachoques delanteros y traseros.

El nuevo S5 Sportback mide 4.760 mm de longitud, 2.020 mm de ancho, 1.380 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.850 mm. Su maletero en tanto llega a los 430 litros expandible a 1.245 litros con la segunda fila abatida.

Este nuevo modelo dispone de un motor a gasolina V6 de 3.0 litros TFSI con una potencia de 354 Hp y 500 Nm de torque. Estas prestaciones lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y su tope máximo es de 250 km/h. Este motor está asociado a una caja de cambios automática S Tronic de ocho velocidades. El precio del S5 Sportback se eleva a los $ 72.990.0000.

Static photo Color: Turbo blue

Similitudes de estos tres modelos

Las similitudes más grandes de estos tres modelos están en su interior, sobre todo por montar en la consola central la pantalla táctil MMI de 10,1 pulgadas. Además, como un buen modelo “S”, se evidencia que en el reposabrazos central, los reposabrazos de las puertas y el panel de instrumentos están adornados con costuras de contraste.

Interior

En temas de seguridad los tres modelos comparten los seis airbags, suma la tecnología Lane Departure Warning o Aviso de Salida de Carril, el cual, mediante una alerta en los espejos laterales, avisa al conductor cuando éste involuntariamente saliéndose de las líneas de la pista. Además, incorporan el sistema Audi Pre Sense Basic, que comprende diversos sistemas de protección preventiva de pasajeros, que se activan en caso de situaciones críticas.

La única diferencia difiere en que el S5 añade la funcionalidad Lane Change Assistant o Aviso de Cambio de Carril, el cual alerta al conductor cuando se está cambiando de carril y el vehículo identifica una potencial colisión. Y como último detalle, incorpora el paquete de seguridad el sistema Audi Pre Sense Rear, el cual, con ayuda de los sensores traseros del Audi Side Assist, registra el tráfico por la parte trasera.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.