Aurus Komendant: Los rusos ya prueban su primer SUV de lujo

El modelo llegará al mercado con una motorización híbrida compuesta por un motor a combustión turbo de 4.4 litros y otro eléctrico para una cifra combinada de 598 Hp.




A mediados de 2018 te contamos del estreno del Aurus Senat, una limusina hecha en Rusia que el presidente de aquel país, Vladimir Putin, empleó en una cumbre internacional con su contraparte estadounidense, Donald Trump. Se trataba de un lujoso modelo de 6,6 metros de largo y 6.5 toneladas de peso que se puso al mismo nivel del conocido Cadillac One, vehículo utilizado precisamente por la presidencia norteamericana. Ahora el primer familiar de Aurus está en fase de pruebas y ha sido captado en plena nieve.

Se trata del Komendant, un familiar que llegaría al mercado de la potencia euroasiática a fines de 2020 o comienzos de 2021 para rivalizar incluso con marcas británicas de larga tradición en este nicho. El Aurus Komendant comparte varios elementos con el citado Senat, entre ellos la arquitectura -denominada Unified Modular Platform- que consiste en un molde de tracción trasera (adaptable a una configuración 4WD) con motorización híbrida.

El desarrollo ha sido liderado por el Instituto de Motores (NAMI) y el Departamento de Investigación de la Federación Rusa, que han recibido asistencia de Porsche. El equipo alemán ha colaborado en concreto en el plano motriz.

El familiar ejecutivo de Aurus montará el mismo conjunto motriz de su hermano Senat, es decir, un motor biturbo V8 de 4.4 litros que, en armonía con un bloque eléctrico, logra producir 598 caballos de potencia. El pack lo completa una caja automática de nueve cambios y la tracción total permanente.

Las ventas inicialmente serán, por cierto, en Rusia, mientras que más tardes la firma espera ampliar mercados en China y Oriente Medio. Si bien la producción arrancará este año, en 2021 la producción se mudará al complejo de Sollers Group en Yelábuga, una ciudad europea ubicada junto al río Kama.

Mientras los nombres de los modelos de Aurus derivan de las torres del barrio Kremlin, el origen de ‘Aurus’ es una transformación del latín ‘Aurum’, que significa oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.