BMW iX3: llega a Chile un nuevo SUV eléctrico

BLa firma alemana no deja de avanzar en cuanto a modelos de cero emisión y ahora fue el turno del iX3, la variante 100% electrificada del exitoso todoterreno de la firma bávara.




Si hablamos de marcas que han dado grandes avances en cuanto a la electrificación, sin lugar a duda es BMW. Con la llegada del iX3 en nuestro país contará con tres modelos 100% eléctricos, a esto se le suman cuatro modelos híbridos y la recién estrenada moto CE04.

Alejandro Richard, Gerente General de BMW Group señaló la importancia que tiene la movilidad sustentable en el grupo. “BMW Group no solo está comprometido con el tema de la electrificación, también tiene como objetivo posicionarse como el promotor líder en movilidad urbana sustentable”.

El nuevo iX3 arriba con un motor sincrónico denominado BMW eDrive de quinta generación capaz de generar 286 Hp y un torque de 400 Nm. Llega de 0 a 100 km/ h en 6,8 segundos y cuenta con una autonomía de hasta 460 km.

Este motor tiene una alta unidad de transmisión y cuenta con batería de iones de litio enfriado y calefaccionado por líquidos que se producen con la electricidad libre de CO2. El tiempo de carga con un BMW Walbox de 11 kW es de aproximadamente 7 horas y media, en caso de carga rápida CC de 150 kW es de 32 minutos de 10 a 80%. Desde la marca señalan que en 10 minutos con carga rápida te permite un margen de 100 km de autonomía.

Otro dato no menor de este bloque es que la fabricación de las celdas de la batería y del vehículo fueron desarrolladas en su totalidad con energía verde.

El iX3 llega solo en una versión y es desarrollado con un estilo deportivo de la gama M, el cual posee llantas aerodinámicas M de 20″ y es el segundo modelo (el primero fue el iX) en incorporar la tecnología BMW eDrive, mencionada anteriormente.

Esta versión incluye pintura metalizada, accionamiento automático del portalón trasero, techo panorámico de cristal,  BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación y BMW Intelligent Personal Assistant, BMW Head-Up Display y BMW IconicSounds Electric.

Estéticamente es idéntico al X3, solo que las salidas de escape no están presentes y en su lugar lo reforzaron con el deflector de aire inferior.

En el interior nos encontramos con dos pantallas de 12,3″ con un sistema operativo BMW iDrive 7.0, asientos regulables eléctricamente, paquete de almacenamiento y climatizador automático de tres zonas con función de precalentamiento y pre-acondicionamiento, sistema de sonido Harman Kardon y conexión para Apple CarPlay y Android Auto.

El precio es de $79.990.000 y ya se encuentra disponible en el concesionario de BMW ubicado en el sector de La Dehesa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.