BMW Motorrad Chile actualiza sus compactas G310 R y G310 GS

Tanto la versión estándar como la off-road del modelo actualizaron su motorización y equipamiento.




Fue en 2016 cuando Motorrad Motorrad sorprendió a todos con el debut de la G 310 R, con la cual la marca alemana se abría paso entre las motocicletas urbanas de menos de 500 cc de cilindrada. Una apuesta que resultó ser un verdadero éxito a nivel mundial, estrenando luego una versión más aventurera apellidada GS.

Hoy la BMW G 310 R, junto a su versión off-road, se actualiza en el mercado nacional, para seguir siendo una de las naked más interesantes de la oferta. Así ahora su motor monocilíndrico de 313 cc, refrigerado por líquido, cuatro válvulas e inyección electrónica, se adapta a la normativa Euro 5, volviéndola más eficiente, limpia y menos ruidosa.

Eso sí, sus prestaciones no cambian, continúa desarrollando una potencia de 34 Hp y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm. Asociada a una transmisión de 6 velocidades, puede lograr 300 kms de autonomía.

Como novedad, incorpora este año el llamado “agarre electrónico del acelerador” y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El embrague anti-rebote también es nuevo, mucho más eficaz y seguro.

Por otro lado, la G310 GS se distingue de la versión estándar por su característico parabrisas, un guardabarros delantero elevado, y trasera corta y alta. Todos elementos principales de modelos más grandes, como la BMW R 1250 GS.

Hoy, además, esta variante off-road luce más agresiva gracias al nuevo faro con tecnología led. Asimismo, tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones.

La nueva BMW G310 R tiene un precio desde $ 4.490.000, mientras que el valor de la G310 GS parte en los $ 5.290.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.