BMW pretende recuperar puntos en el Santiago E-Prix

Santiago E-Prix

Los pilotos del equipo BMW i Andretti Motorsport protagonizaron un accidente la fecha pasada cuando ambos iban punteros.




El equipo BMW i Andretti Motorsport pretende llegar al país a recuperar los puntos perdidos en Marruecos la fecha pasada, donde los integrantes del equipo, António Félix da Acosta (Portugal) y Alexander Sims (Gran Bretaña) lideraban la prueba, pero un accidente entre ambos dejó al portugués fuera de carrera y al británico en el cuarto lugar, perdiendo ambos la oportunidad de quedar primeros en el campeonato.

Ambos pilotos dejaron atrás el incidente y vienen con todo al Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, en el Parque O'Higgins a buscar el podio y quitarle el primer lugar al equipo DS Techeetah Formula E Team, que está a solo 7 puntos de ventaja.

António Felix da Acosta recordó su paso por Chile hace un año, donde obtuvo el noveno lugar. "Después de haber corrido en Santiago el año pasado por primera vez para mí y la Fórmula E, sentimos una atmósfera increíble, fue un evento genial", dijo.

Fórmula E

Además el portugués se refirió a la carrera del sábado como una oportunidad para recuperar el liderato. "Hemos demostrado mucho rendimiento. Después del resultado de la carrera en Marruecos y de irme a casa con cero puntos, no puedo esperar para volver al modo carrera y redimirme", señaló.

El debutante en esta temporada, el británico Alexander Sims, se mostró entusiasta por aterrizar en Chile a correr en el Parque O´Higgins y repetir el buen resultado que alcanzó la fecha pasada.

Fórmula E

"Voy a tratar de aprender todo lo que pueda en esta nueva pista. Hemos mostrado un ritmo prometedor en Marruecos, por lo que no puedo esperar para volver al auto a repetir eso, pero mi objetivo es seguir aprendiendo y mejorando".

El equipo lo lidera António Felix da Acosta, que a pesar de su abandono en la fecha pasada, se ubica en el segundo lugar del campeonato con 28 puntos, detrás de Jérôme D'Ambrosio que suma con 40 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.