Bolt EUV: Chevrolet comienza a cumplir su promesa de electrificación y presenta su primer SUV ecológico

El familiar ecológico más asequible de GM llegará como modelo 2022 para hacerle compañía al Bolt a secas.




Si General Motors prometió en enero que dentro de 15 años ya no producirá ningún vehículo con motor a combustión, ahora empieza a dar muestras fehacientes de su compromiso. Lo hizo con la presentación del Chevrolet Bolt EUV, el primer SUV eléctrico con el logo del corbatín, que llegará de mano del Bolt convencional. Ambos son parte del plan de General Motors para lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025. En 2020 ya se había anunciado una millonaria inversión para la transformación (ver nota).

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Juntos, permiten que la mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”.

La motorización desarrolla 200 caballos de potencia y 360 Nm de torque casi instantáneo. Toma energía de un pack de baterías de 65 kWh que permite que el Bolt EUV recorra hasta 402 km con su carga máxima. Las pilas están cubiertas por un sistema refrigerante, de modo que siempre funcionan bajo un ambiente de trabajo ideal. El módulo de energía cuenta con garantía de ocho años o 161 mil km (100 mil millas). El Bolt EUV cuenta con sistema one-pedal que permite incluso detener el vehículo sin tocar nunca el pedal de freno.

Chevrolet también está haciendo que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de carga de doble nivel, que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 volts para carga de nivel 1 y un enchufe de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

Un SUV compacto moderno

El Bolt EUV luce muy moderno y aerodinámico, casi con una nariz que no hace distinción entre las líneas del capó y la del parabrisas. Incluye faros delanteros LED estándar y luces de día de alta visibilidad específicas de Chevrolet, que funcionan a la vez como indicadores secuenciales de luces intermitentes.

La impronta de SUV se reafirma con rieles de techo que estarán en toda la gama. En el interior, el SUV cuenta con ajuste eléctrico de asientos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas. La pantalla de instrumentos de 8″ a color. La palanca de cambio electrónico de velocidades funciona con botones para liberar más espacio interior.

En materia de dimensiones, el modelo mide 4.3 metros de largo (2.675 mm de distancia entre los ejes), 1.7 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Como es el estándar en Norteamérica, el Chevrolet Bolt EUV cuenta con elementos de seguridad activa como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam (ajuste automático de luces altas y bajas) y frenado con detección de peatón.

Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en el Bolt EUV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico estándar para smartphones.

El Chevrolet Bolt EUV integra la plataforma OnStar, la suite de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet.

Los Chevrolet Bolt EUV 2022 estarán disponibles en Estados Unidos desde fines de 2021, por un precio inicial de US$ 33.995, o sea, $ 24,4 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.