Bomberos se capacita para actuar en emergencias que involucren a autos eléctricos

IMG-20190928-WA0000-768x576

El curso que abordó tópicos como la seguridad y riesgos de un sistema de alta tensión, fue impartido por Duoc UC.




Los autos eléctricos son un avance en materia de cuidado al medio ambiente, puesto que no emiten material particulado a la atmósfera, y también de ahorro, ya que requieren de mínimas mantenciones. Sin embargo, al mismo tiempo representan complejidades que es necesario conocer cuando uno vehículo eléctrico está envuelto en una emergencia. Eso fue lo que precisamente hizo la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que se capacitó con un curso de seguridad en electromovilidad, el que fue impartido por Alejandro Llanca, profesor de Mecánica Automotriz y Autotrónica de Duoc UC.

[caption id="attachment_851259" align="aligncenter" width="269"]

Bomberos

Foto: Electromov[/caption]

La actividad se enfocó, de acuerdo a lo que consigna Electromov, en las partes de un vehículo eléctrico, la seguridad y riesgos de un sistema de alta tensión, procedimientos de desconexión de baterías en autos/buses eléctricos o híbridos y en los riesgos y precauciones de los sistemas relacionados con la alta potencia.

Red bomberos

"Nos vamos bien nutridos y contentos con lo que hemos aprendido. Una parte desconocida para nosotros era precisamenet el tema de los vehículos eléctricos, y con lo que aprendimos hoy vamos a poder prestar un mejor servicio a la comunidad, porque esto es algo que se viene fuerte de aquí a uno o dos años más", expresó Claudio Escalona, capitán subrogante de la Primera Compañía de Bomberos Metropolitano Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.