Bravissimo! Lamborghini celebra las 15 mil unidades fabricadas del SUV deportivo Urus

Ningún otro modelo de la compañía italiana había alcanzado este hito en tan corto tiempo. El Urus es uno de los SUV más veloces del planeta.




Luego de que Automobili Lamborghini vendiera 4.852 autos en la primera mitad de año, la marca dio a conocer otro hito de producción. A prácticamente tres años de su introducción en el mercado internacional, el Lamborghini Urus ya se produjo en más de 15 mil unidades, estableciendo también un record propio al interior de la compañía al ser el auto de más rápida venta en la historia. El Urus No. 15.000 está destinado al mercado británico y lleva el tono de carrocería Graphite Capsule.

El Lamborghini Urus ha contribuido significativamente a los números azules del constructor de Sant’Agata Bolognese desde su presentación en diciembre de 2017. La compañía dobló sus volúmenes de venta en 2019 y el SUV continúa a día de hoy siendo el Lamborghini preferido por los clientes.

En lo mecánico, la marca del norte de Italia se precia de que el Lamborghini Urus encarna fielmente el ADN del toro. Monta un motor V8 4.0 litros que desarrolla 650 caballos y un torque de 850 Nm a 2.250 vueltas. Esto se traduce en una excelente tasa de 162 caballos por cada litro de desplazamiento. Así, el todoterreno italiano alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos, entera los 200 km/h en un tiempo total de 12,8 segundos y va a una máxima de 305 km/h para ser uno de los familiares más veloces del planeta (solo se pone colorado frente al Bentley Bentayga Speed, también perteneciente al imperio del Grupo Volkswagen).

Donde sí nadie lo vence, es sobre hielo. Lamborghini estableció el record sobre esta superficie en marzo de 2021 en el Lago Baikal de Rusia. Allí, el toro familiar empinó la aguja del marcador en los 298 km/h, con una media de 114 km/h en mil metros, demostrando una maniobrabilidad excepcional en una superficie de muy poco agarre y fuertes vientos. Míralo en acción:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.