Cadillac Celestiq: el lujoso vehículo eléctrico que será el futuro de la marca estadounidense

La firma norteamericana oficializó su segundo auto 100% eléctrico y establece un nuevo estándar de lujosidad.


Hace unos meses la marca de Detroit sacó a pasear el entonces prototipo del Celestiq y los medios internacionales se dieron un buen festín con el avistamiento. Ahora, Cadillac presenta oficialmente el Celestiq, un modelo que viene demostrar de lo que es capaz un vehículo lujoso y se espera que sus primeras unidades se vean recién en 2024.

Si bien, el desarrollo de este Cadillac Celestiq se prolongará por más de un año - su producción entrará recién en diciembre de 2023-, la marca norteamericana decidió aventurarse en cada detalle dando hincapié en que este buque de insignia de ultra lujo será hecho a mano, 100% eléctrico y será la insignia del futuro de la marca.

Es tal el nivel de personalización que ningún Celestiq será igual que el otro, pues los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de la marca harán realidad la visión única del vehículo.

En materia de diseño, basta con echarle solo un vistazo para demostrar que es un auto con líneas lujosas y futuristas, las cuales se reúnen gracias a la nueva filosofía de diseño de la marca, cuyo nombre es “The Art of Travel”. Este concepto demuestra el cambio radical que quiere realizar Cadillac en sus futuros vehículos y el Celestiq es la expresión más pura de ella.

Destaca por su singular frontal en el que los grupos ópticos están presentes con una fina barra luminosa, la cual se extiende en el horizontal de extremo a extremo. Su silueta se presenta de manera elegante, de costado llama la atención con sus grandes llantas de 23 pulgadas, no hay manillas y se aprecia su techo de cristal de cuatro zonas.

En su interior, se respira lujo y de inmediato destaca su panel con una pantalla HD extendida de 55 pulgadas en diagonal, además de contar con una pantalla extra en el túnel de transmisión de 11″. Como si esto fuera poco, los pasajeros traseros también cuentan con la suya, ya que en los respaldos de los asientos delanteros se monta una pantalla de 12,6″ y una de 8″ en el túnel de transmisión.

Sin dudas, su interior es de la más alta calidad, con materiales envueltos a mano seleccionados por cada cliente, dispone de una iluminación envolvente y cada adorno representa exclusividad y personalización.

El Celestiq se monta con la arquitectura de vehículos eléctricos que tiene General Motors, la llamada “Ultium”. Esta arquitectura de propulsión EV combina un paquete de baterías de 111 kWh y un sistema de propulsión de dos motores, tracción en las cuatro ruedas y una potencia estimada de 600 caballos de fuerza y 865 Nm de par máximo. Estas características lo hacen tener una autonomía de conducción cercana a los 483 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Su proceso de producción recién comenzará en diciembre de 2023 y la marca estima un precio que bordean los 300 mil dólares.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles