Cadillac Celestiq: así es el segundo integrante de la familia electrificada

Se trata de un auto conceptual y fue visto por primera vez en el Centro Técnico Global de General Motors.




Hace un año te contábamos del nuevo plan de Cadillac, el cual señalaba que cada modelo que sacara a partir de 2023 sería eléctrico. Bajo ese plan, la firma estadounidense, de a poco, va conformando su futuro line up, el cual ya cuenta con dos modelos, al menos, en el papel. El primero fue el Lyriq, un poderoso y atractivo SUV, y ahora la novedad es el Celestiq, modelo que está planeado para el 2024.

La marca de Detroit sacó a pasear el nuevo prototipo del Celestiq, y los medios internacionales se dieron un festín con el avistamiento. Se trata del futuro buque insignia de la firma, un sedán de más de cinco metros de largo y que espera revolucionar la industria automotriz, el cual tendrá difíciles rivales, como lo son el Rolls-Royce Sweptail y Bentley Flying Spur.

Armas tiene, pese a que todavía estamos ante un auto conceptual y que su producción comenzará a recién a fines de 2023, este sedán presenta un diseño original y desde la marca hay altas expectativas, pues se producirá en gran parte a mano, en un centro técnico especializado que dispone actualmente la compañía e que, incluso, fue modernizado para poder llevar a cabo su especial fabricación.

Su diseño exterior llama la atención por su carrocería sedán tipo fastback, que vendrá acompañada de enormes llantas de 23 pulgadas, mientras que en su interior dispondrá de una enorme pantalla de ¡55 pulgadas! Sí, leyó bien, es de una extensión muy poco habitual y que pretende causar dolores de cabezas a sus principales rivales.

Otra de los detalles que dispondrá este especial modelo -al menos lo que se puede apreciar en el concept- es un especial techo de vidrio inteligente con una alta tecnología, el cual se dividirá en cuatro zonas y cada pasajero podrá ajustar tanto la transparencia y la opacidad según la elección de cada uno de ellos.

El Cadillac Celestiq será 100% eléctrico y utilizará la próxima generación de baterías Ultium de General Motors, el cual le otorgará cerca de 500 km de autonomía. En temas de precio, la prensa especializada ha rumoreado que tendrá un valor entre los 200 y 300 mil dólares.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.