Calendario Pirelli 2020: la celebración de la belleza en todas sus formas

71 Stella Roversi

El famoso calendario que nació en 1964 tendrá por primera vez a un fotógrafo italiano a cargo del proyecto que tiene como título "Buscando a Julieta".




Atrás quedaron los tiempos en que el Calendario Pirelli era una de las vitrinas más importantes de modelos famosas y divas del cine, y donde los desnudos eran el eje principal de esas páginas que buscaban plasmar a través del lente de famosos fotógrafos toda la sensualidad femenina, pero siempre con un mensaje de fondo.

[caption id="attachment_925168" align="aligncenter" width="903"]

Calendario Pirelli

Emma Watson[/caption]

Y si bien en cada década se pueden ver cambios profundos en los enfoques -que además depende de la mirada del autor-, fue en 2016 que marca un antes y un después, con retratos completamente distintos y con personajes de diversa índole en su páginas.

[caption id="attachment_925175" align="aligncenter" width="903"]

Rosalía[/caption]

El Calendario Pirelli 2020 nuevamente busca dar un giro y dejar retratado con el lente del italiano Paolo Roversi, el primer italiano a cargo del famoso calendario, un himno al amor, a la juventud, a la fuerza y, sobre todo, a los diferentes caracteres de las protagonistas. "Looking for Juliet" busca retratar la belleza en cada una de sus formas y la diversidad, además  de elegir la luchas sociales y políticas de cada una de las mujeres involucradas en el proyecto.

[caption id="attachment_925170" align="aligncenter" width="903"]

Calendario Pirelli

Claire Foy[/caption]

El Calendario Pirelli 2020 cuenta con nueve rostros de celebridades que muestran todas las caras de la Julieta contemporánea: la cantante Rosalía; las actrices británicas Claire Foy, Mia Goth y Emma Watson; las intérpretes estadounidenses Indya Moore, Yara Shahidi y Kristen Stewart; la cantante china Chris Lee y la propia hija del fotógrafo que las ha inmortalizado, la artista francoitaliana Stella Roversi

[caption id="attachment_925171" align="aligncenter" width="883"]

Calendario Pirelli

Kristen Stewart[/caption]

Inspirándose en el drama atemporal de Shakespeare, Paolo Rovesi aprovecha de captar  en la edición número 47 del Calendario Pirelli "La Julieta que existe en cada una de las mujeres", quien agregó en la previa al lanzamiento en la mismísima ciudad de Verona que "Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristine y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla", contaba frente a la prensa el fotógrafo italiano, quien declaraba sentirse orgulloso de ser el primer italiano en hacer este majestuoso e histórico calendario.

Este año por primera vez el calendario combina la fotografía con el cine, que se acompaña de un cortometraje de 18 minutos.

Cada una de las Julieta

Las nueve mujeres que participan en esta edición se pusieron a disposición de Roversi, quien para el cortometraje y mientras se hacía la sesión las entrevistó, buscando llegar a lo más profundo de cada una de ellas y así captar el momento preciso de esa Julieta. Para eso, además, las hizo recitar, cantar e, incluso, actuar algún acto del famoso drama inglés. "La idea era relatar una historia en la que la realidad y la ficción se combinaran y sus distinciones se desdibujasen, como en una fotografía borrosa", señala Roversi.

[caption id="attachment_925173" align="aligncenter" width="903"]

Mia Goth[/caption]

Cada una de las Julieta elegidas vive sus mejores momentos en sus diversas carreras. La cantante española Rosalía disfruta de uno de los peak de su carrera, siendo portada de julio de la revista Vogue.

La actriz Kristen Stewart está a la espera de que su papel de Sabina llegue con el estreno del remake Los Ángeles de Charlie; la actriz británica Claire Foy, celebra su interpretación de Isabel II en The Crown; Emma Watson enlazó el final del rodaje de la nueva versión de Mujercitas con la sesión de fotos para Pirelli; la cantante pop y actriz china Chris Lee, se hizo famosa en 2005 al ganar el concurso de Super Girl y su carrera sigue en ascenso; la más joven actriz estadounidense Yara Shahidi (19 años) es conocida no solo por sus papeles en el cine, sino por ser una defensora de los derechos de las mujeres; la actriz y modelo británica Mia Goth, saltó a la fama por interpretar a P en la película de Lars von Trier Nymphomaniac, y a Sophie Campbell en la serie The Tunnel; Indya Moore es la modelo trans más famosa y cotizada del momento y deja en evidencia la diversidad que quiere transmitir el Calendario Pirelli este año; y finalmente Stella Roversi, hija de Paolo, modelo con una gran carrera.

Comenta