Chery Tiggo 3 PRO: la pieza que faltaba

La marca líder del segmento lanza su séptimo SUV, el cuarto de la familia PRO, el cual estará disponible con dos motores.




La ofensiva de Chery en el segmento de SUV sigue a paso firme en Chile. La firma asiática lanzó oficialmente en el mercado nacional el nuevo Chery Tiggo 3 PRO, que se suma a la ya nutrida gama de modelos que tiene en el segmento de SUV, el cual domina con 16.423 unidades vendidas entre enero y julio, con el 14,1% de participación y con cuatro modelos dentro de los 15 más vendido de la categoría.

El nuevo Tiggo 3 PRO no reemplazará a su hermano Tiggo 3, que aún está en venta, sino que viene a complementar la gama, ofreciendo un diseño distinto, mayor equipamiento y ofreciendo una nueva variante motriz turbo, tal como sucede con todos los modelos de la familia PRO.

Así entonces, el Tiggo 3 PRO mantiene la estructura base de su hermano, con el cual comparte la plataforma y las medidas exteriores: 4.318 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.662 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.610 mm y un maletero de 342 litros de capacidad.

Tiggo 3 PRO: diseño y equipamiento

Las principales novedades de este nuevo modelo de Chery están en el frontal, en el cual se aprecia la tradicional parrilla hexagonal con acabados diamantados (como todos los de la familia PRO) un nuevo diseño de parachoques, luces diurnas Led de serie y neblineros. En el lateral se aprecian las barras en el techo, que también son de serie y la opción de nuevas llantas bicolor de 17″ y 18″, dependiendo de la versión.

En el interior es donde más se notan las diferencias entre el Tiggo 3 PRO y su hermano, ya que se presenta un nuevo diseño y mejora en los materiales, que lo hacen ver y sentir más refinado, con nuevas texturas, tapizado ecocuero con detalles contrastantes y un nuevo volante multifunción. La percepción de calidad y el upgrade que le quiere dar la marca a la familia PRO se ve y se siente.

A esto se suma la pantalla multifunción 10,25′' con conexión a Apple CarPlay y Android Auto (a través de QDLink) y el panel de instrumento, en la versión Turbo, también es digital.

En equipamiento de seguridad ofrece solo dos airbags frontales para las versiones de entrada y seis en la tope de línea, además, viene por obligatoriedad con frenos ABS y control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, anclajes infantiles, cinturones de tres puntas en las tres plazas traseras, sensor de retroceso con cámara (360° en la versión Turbo) y luces con encendido automático.

Chery Tiggo 3 PRO: nuevo motor

El nuevo Chery Tiggo 3 PRO se ofrecerá con un motor aspirado y uno turbo. El primero es el conocido 1.5 de 114 Hp de potencia y 181 Nm de par, que está asociado a una caja manual de cinco velocidades ($ 17.490.000) o una automática CVT ($ 18.490.000) y está disponible en las versiones GLS. Su consumo homologado para la caja manual es de 10,6 km/l en ciudad, 16,1 km/litro en carretera y 13,5 km/l en ciclo mixto.

La versión GLX estará equipado con el 1.5 Turbo (mismo que monta el Tiggo 7 PRO) y que le permite tener una potencia de 145 Hp de potencia y 210 Nm de par y está acoplado a una transmisión automática CVT. Su precio es de $ 19.990.000.

Con la introducción del Tiggo 3 PRO la firma aspira que entre este y su hermano, las ventas sean el 25% total de las ventas de Chery en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.