Conoce las actividades para celebrar el primer “Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial”

El sábado 15 de octubre se celebrará por primera vez una jornada que busca educar, informar y mostrar los beneficios de las dos ruedas.




Por primera vez en Chile, los principales actores de las dos ruedas y la educación vial se unen para celebrar el “Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial”. El objetivo de esta iniciativa - organizada por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), con el patrocinio de CONASET, es educar, informar y mostrar los múltiples beneficios de este medio de transporte.

Cristián Reitze, presidente de ANIM, celebró este primer Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial y aseguró que es un importante paso para fortalecer el pilar de seguridad en las dos ruedas.

“El aumento en la venta de motocicletas nos proporciona un desafío importante, que nos invita a hacernos parte de la transformación de la ciudad con la moto como un actor protagónico. Estas instancias son una excelente forma de poder amplificar nuestro compromiso con los importadores, los usuarios y con la legislación actual de convivencia y seguridad”, aseguró el presidente de ANIM.

Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de CONASET, comentó que “para nosotros es muy importante que todos los actores relacionados con la conducción, los vehículos y las vías trabajemos en conjunto. Por eso, quiero aprovechar esta oportunidad para contarles que, actualmente, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos impulsando el Pacto por la Seguridad Vial, espacio colaborativo abierto a todas las organizaciones privadas que quieran contribuir y fortalecer la seguridad vial en nuestro país. En conjunto, podremos desarrollar políticas públicas y elevar los estándares de seguridad”

Durante la instancia se entregaron reconocimientos a la trayectoria y al compromiso con la convivencia vial. Los premiados fueron Francisco Chaleco López, por su gran aporte al motociclismo chileno y a la educación vial, que lo han posicionado como uno de los referentes de este segmento, tanto por sus reconocimientos internacionales en competición y su compromiso con la conducción responsable. Además, se premió al periodista especializado Alexis Vásquez, por su gran aporte a la divulgación del motociclismo en Chile, a través de su medio de comunicación S Motos con más de 30 años de trayectoria.

Para celebrar el primer Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial, las marcas de motos y Conaset prepararon para este 15 de octubre una serie de actividades, las que van desde cursos de manejo a paseos en caravana.

Guía de actividades para el Día de la Motocicleta y Convivencia Vial

CONASET

El organismo gubernamental estará exhibiendo una adecuación al nuevo examen práctico para la obtención de licencia Clase C, que permite la conducción de motocicletas. Este nuevo examen comenzó a ser obligatorio desde el año 2020 y tiene como objetivo uniformar la evaluación práctica en todo el país, observando el manejo de la motocicleta, el comportamiento del motociclista frente a diversas condiciones, la postura del postulante en la moto y uso correcto del casco, principalmente.

La exhibición será en Movicenter entre las 10 y las 13 horas

www.movicenter.cl

Honda

En Movicenter se realizará el Curso Manejo Seguro gratuito de Honda, en el cual pueden participar mayores de 18 y que sepan andar en bicicleta. Para esta actividad es necesario inscribirse en http://www.cursosmanejoseguro.cl/

Adicionalmente la compañía para esta fecha realizará actividades en 8 concesionarios del país. En ProCircuit de Lira en Santiago se realizará un paseo del segmento de baja cilindrada de Honda, es decir Navi, Dio y Xblade. En tanto, en Colvin y Colvin de avenida Las Condes tendrá lugar un paseo de alta cilindrada de Honda.

Sumado a estas actividades recreativas del Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial, en Procircuit de Vitacura, Agroservimotos de Linares, XC Motos de Linares, tienda Chaleco López en Curicó, GyP Motos Concepción y Chillán y Bike Sport Viña se llevarán a cabo limpiezas de cadenas. Más información en @hondamotos_cl

KTM

KTM organizó para este Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial una caravana por Ruta de Santiago a las 10 de la mañana. Aquellos que estén interesados en participar tienen que inscribirse en contacto.santiago@rsltda.cl. La actividad es gratuita.

Triumph

Triumph celebra el día de la Motocicleta con un paseo de nivel medio-alto en dificultad. La inscripción tiene que realizarse en contacto@triumphmortorcycles.cl. El valor es de 70 mil pesos por persona e incluye asistencia en ruta, coffee Break, snack e hidratación y almuerzo en Hotel Noi Puma Lodge con Asado Buffet Premium.

Los requisitos para participar de la ruta, que será 80% on road y 20% off road, son: moto de 650 o más cc, vestuario completo, botas altas y neumáticos adventure. Además, el paseo cuenta con asistencia en ruta y camioneta de apoyo.

Yamaha - Shoei

El sábado las tiendas Yamaha a lo largo de Chile se sumarán al día de la motocicleta. La marca japonesa tendrá descuentos especiales en todos sus locales en accesorios y repuestos. En tanto, se realizarán test ride de motos en tienda Casa Matriz Yamaha Las Condes, desde las 10.00 a 13.00 hrs, donde clientes podrán subirse y probar modelos como: XMAX, FZN150, R3, XSR700, XTZ125, entre otros. Para poder realizar los test solo basta tener licencia de conducir de motos vigente.

Además, entre todas las motos vendidas durante el sábado, se sortearán kits que incluyen: Casco, Chaquetas y Guantes. Más información en www.yamahamotos.cl

Imoto

Para celebrar el Día de la Motocicleta Imoto tendrá descuentos en sus locales comerciales. La importadora tendrá 30% en cascos para niños marca ACERBIS. Además, tendrá un 45% de descuento en neumáticos para todos tipos de motos, y adicionalmente un 25% de descuento en neumáticos para motos ATV.

BMW

Para celebrar este gran hito de la industria, BMW Motorrad ofrecerá en su showroom accesorios y equipamiento con descuentos especiales. Todos los accesorios para moto de BMW están diseñados para aumentar la pasión, la individualidad, la comodidad, la seguridad y la deportividad. El showroom está ubicado en Av. La Dehesa 265, Lo Barnechea.

Además de los descuentos, la marca tendrá actividades en el showroom a cargo de Andrés Jara, instructor certificado, donde se podrá vivir la experiencia de BMW Motorrad. El showroom de BMW Motorrad estará abierto, el 15 de octubre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Comercial Iron: marcas Haojue y Euromot

Durante el sábado 15 de octubre Comercial Iron con sus marcas Haojue y Euromot tendrán un test drive de la marca Haojue en el local Full Tienda, ubicado en Arturo Medina #5590 Ñuñoa, RM a partir de las 10:30 am hasta las 14:00 pm. Inscripciones test drive en correo info@haojue.cl

Información en @euromotchile y @haojuechile

Bajaj

La marca India Bajaj junto con su representante oficial MotoChile, no quisieron quedarse atrás y celebrarán “El Dia de la Motocicleta y Convivencia Vial” en su tienda central de Lira 961, de Santiago de Chile con venta especial de cascos con un 30% de descuento y motocicletas con sistemas ABS con descuento adicional. La actividad será entre 9:30 a 14:00 horas. Mayor información en @bajaj_motochile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.