¿Cuál será el poderoso SUV que se ocupará en la Fórmula 1 como vehículo médico?

El encargado de velar por la salud de los pilotos de esta competición será el Aston Martin DBX 707.


A solo días de comenzar una nueva temporada de la Fórmula 1, la competición dejó a cargo de la salud a uno de los SUV más potentes del mercado: el Aston Martin DBX 707. Este será el encargado ante cualquier escena de riesgo y necesidad de algún piloto por temas de salud.

El Aston Martin DBX 707 llegó a nuestro mercado en diciembre del 2022 y ya conocemos sus principales atributos, pues monta un motor V8 de 4.0 litros del DBX pero dota de turbocompresores con cojinetes de bolas y una calibración del motor a medida que genera más potencia y par, llegando a los 697 Hp y 900 Nm de torque.

Uno de los principales atributos es su aceleración la cual llega de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, por lo que podrá rápidamente actuar frente a cualquier emergencia.

Está equipado con elementos como extintores, material médico, desfibrilador, asientos de competición, arneses de seis puntos, sistema de comunicación especial que le brinda al conductor el acceso al control de carrera, podrá recibir datos biométricos de cada piloto y una transmisión en vivo de la competición.

El encargado de conducir este vehículo será Alan Van der Merwe, quien puso a punto este vehículo y lo dotó de todas las necesidades que podrían necesitar los pilotos.

El director técnico de Aston Martin, Roberto Fedeli señaló que “El DBX707 es el vehículo perfecto para el papel crítico de Coche Médico Oficial de la FIA en la F1. Proporciona el rendimiento y la pegada necesarios para los circuitos de carreras más grandes del mundo, además de la flexibilidad y el espacio requeridos por los oficiales y los médicos del deporte”.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles