Dacia continúa su renovación europea de mano del nuevo Jogger de siete plazas

De acuerdo con el fabricante, "el Dacia Jogger está concebido para la evasión porque posee la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV".




La marca rumana Dacia presentó este viernes el flamante Dacia Jogger. Se trata de un station wagon de siete plazas, que llega a los 4,54 metros de largo y que se propone como un modelo aventurero, gracias a un despeje al suelo de 200 mm, aunque será siempre de tracción delantera. El Jogger aterriza en Europa con motores turbo bencinero de 110 caballos o uno de 101 Hp que puede funcionar ya sea con gasolina o con GLP (gas licuado del petróleo). Más adelante se sumará una variante híbrida sin recarga exterior.

En concreto, las medidas de la nueva apuesta rumana -montada en la base CMF-B (la misma del Sandero)- están dadas por un largo de 4.547 mm, un ancho de 1.784 mm y un alto de 1.632 mm, dejando una distancia entre ejes de 2.897 mm. Mientras el despeje al suelo llega a los citados 200 mm, la capacidad de maletero se estaciona en 160 litros detrás de la tercera fila, aunque puede ampliarse a 565 con la última corrida abatida. Asimismo, las barras de techo están lejos de ser meramente decorativas y, por el contrario, soportan 80 kilos de peso. “Como auténtico vehículo familiar Dacia, el Jogger ofrece la mejor relación precio / habitabilidad y el uso polivalente de una ‘navaja suiza’”, reza el comunicado de los europeos.

Pensado como un vehículo asequible dentro del contexto europeo, el Dacia Jogger de base prescinde, por ejemplo, de pantalla central en el tablero. Avanzando en el catálogo sí se encuentra una central de infoentretenimiento de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que va sumando altavoces a medida que sube también de precio.

Como es la norma en los mercados de Europa, el Dacia Jogger integra de serie una buena batería en seguridad, que descansa también sobre elementos de asistencias a la conducción como el frenado de emergencia autónomo (activo entre 7 y 170 km/h), detector de ángulos muertos, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.