De Vries y Mercedes se quedan con la primera victoria de la temporada en la Fórmula E

El holandés se impuso con claridad en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula E.




Pareció una extensión de la Fórmula 1. El equipo Mercedes dominó de principio a fin en el inicio de la séptima temporada de la Fórmula tras una sólida victoria de nyck de Vries, quien se quedó con su primera victoria en el campeonato de autos eléctricos.

El holandés, quien fuese campeón de la Fórmula 2 hace dos años, dominó durante toda la jornada en la fecha disputada en el circuito de Ad-Diriyah, en Arabia Saudita. Sin ir más lejos, a primera hora consiguió el mejor tiempo de la superpole, lo que le permitió salir desde la primera posición en la jornada disputada durante la noche saudita.

Y la joven figura del equipo Mercedes no defraudó. Sin pasar contratiempos, nunca tuvo en duda su posición de privilegio y supo mantener a distancia a sus contrincantes, dejando en claro que el Mercedes EQ Silver Arrow 02 estaba funcionando a la perfección. Ni siquiera el ingreso del safety car en dos ocasiones, lo que le hizo perder la diferencia con sus escoltas, puso en riesgo el triunfo de De Vries.

En las posiciones secundarias, destacó el avance de Edoardo Mortara (Venturi Racing), quien pasó del cuarto al segundo lugar y consiguió su cuarto podio en la Fórmula E. El suizo, además, realizó la maniobra más espectacular de la jornada, cuando utilizó el modo ataque y logró superar a Pascal Wehrlein y Mitch Evans prácticamente al mismo tiempo antes de llegar a una curva.

En tercer lugar finalizó Mitch Evans. El neozalendés del equipo Jaguar Racing saltó de la sexta ubicación inicial y sumó de esta manera su séptimo podio en la competencia.

El segundo e-Prix del campeonato mundial de Fórmula, competencia que llegará por cuarto año a nuestro país el 5 y 6 de junio, se disputará mañana sábado 27 de febrero, en el mismo circuito de Arabia Saudita.

<b>Resultados 1ª Fecha Fórmula E</b>
Nyck de VriesMercedes-EQ Formula E Team
Edoardo MortaraMonaco Venturia 4.119
Mitch EvansJaguar Racinga 4.619
Rene RastAudi Sport Team Abta 4.852
Pascal WehrleinPorsche Teama 32 7.962
PilotoPuntos
Nyck de Vries28
Edoardo Mortara18
Mitch Evans15
Rene Rast12
Pascal Wehrlein10

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.