Desde ahora se podrán personalizar los Lotus al gusto del cliente

Chapman, así se llamará la nueva división de personalización de la firma británica.




Así como Bentley tiene Mulliner, Lamborghini a Ad Personam, Aston Martin a Q y Rolls-Royce a Bespoke, entre otras; muy pronto Lotus también tendrá su propio departamento de personalización, el cual ha decidido bautizar con el nombre de su fundador: Chapman.

Así lo dio a conocer la marca de Hethel, anunciando que este servicio -cuyo nombre oficial es Lotus Chapman Bespoke- estará disponible a partir del 25 de abril. En tanto, que el primer país en recibirlo será China, pero en cuestión de unos pocos meses llegará al resto del mundo.

Los clientes podrán escoger entre tres servicios distintos: tailor made –colores personalizados y acabados individualizados–, collection –ediciones limitadas creadas por Lotus– y one-off –ejemplares creados desde cero según las peticiones del comprador-.

“Muchos de nuestros clientes están buscando una experiencia personalizada, ya bien sea con el color, la textura, los materiales, los detalles… Y nos entusiasma la idea de que puedan plasmar esa individualidad en nuestros autos”, señaló Ben Payne, vicepresidente de diseño de la firma británica.

Desde Hethel remarcan que el nombre Chapman no es tan sólo un tributo a Colin Chapman, el fundador de la marca y el genio detrás de sus diseños, sino que también es un homenaje a su esposa Hazel Chapman, que fue fundamental en el funcionamiento de la empresa.

“Mis padres compartieron una aventura extraordinaria”, afrimó el hijo del matrimonio, Clive Chapman, que en la actualidad es el director de Classic Team Lotus. “Sus personalidades dinámicas crearon diseños innovadores para el disfrute de los pilotos. Ahora los conductores pueden disfrutar y crear sus propias innovaciones con Lotus Chapman Bespoke”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.