El legendario duelo Audi vs. Lancia del WRC 1983 será llevado al cine

Daniel Brühl, que ya hizo de Lauda en ‘Rush’, hará de jefe de Audi.




El automovilismo volverá a la pantalla grande bajo el título “2WIN”, una película sobre una de las rivalidades más apasionantes del mundo motor: la de Lancia y Audi en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de 1983.

Dirigida por el italiano Stefano Mordini, el largometraje cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentra Daniel Brühl, que vuelve a ser parte de otro duelo apasionante tras hacer de Niki Lauda en ‘Rush’. En esta ocasión, interpretará a Roland Gumpert, mandamás de Audi.

A Brühl, se suma Riccardo Scamarcio en el papel de Cesare Fiorio, jefe de equipo de Lancia, y Volker Bruch, en la piel del irrepetible piloto de Lancia, Walter Röhrl.

Entre los escenarios elegidos para el rodaje de “2WIN”, en su mayoría entre Italia y Grecia para reproducir los rallyes de San Remo y Acrópolis, se encuentran lugares ya icónicos como la pista de pruebas de Lancia en Balocco o la primera sede de la compañía italiana.

El film narra la gran rivalidad entre italianos y alemanes a principios de la trepidante década de 1980 en el WRC. Hannu Mikkola, piloto de Audi, vence al campeón del mundo Walter Röhrl y a su compañero de equipo en Lancia, Markku Alén, y gana el título de pilotos. Lancia, sin embargo, logra arrebatarle el título de constructores a Audi por sólo dos puntos.

“2 WIN es la increíble historia verdadera tras el Mundial de Rally de 1983. Una verdadera historia de David contra Goliath, en la que vemos como el valiente equipo Lancia que lleva las de perder, liderado por el carismático Cesare Fiorio, acepta el desafío del potente equipo Audi en una de las grandes rivalidades de la historia del deporte”, asegura su distribuidora, Hanway Films.

Para lograr tal gesta fueron clave las decisiones, el descaro y las argucias del equipo italiano. “Usando cada truco a su disposición y jugando con las reglas, Fiorio entra en un territorio peligroso tanto dentro como fuera de la pista, todo por su deseo imprudente de ganar”, dijo Mordini en la presentación de la película.

Si bien aun no tiene fecha de estreno, de seguro, ya hay muchos fanáticos del WRC que aguardan por ella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.