El MotoGP tendrá su propia serie al estilo de Drive To Survive de la Fórmula 1

Amazon Prime Video estrenará en 2022 la serie que emulará el estilo de la popular producción de Netflix.




La noticia venía comentándose desde hace unos meses, pero ahora llegó la confirmación. El próximo año debutará en las pantallas de Amazon Prime la serie sobre el MotoGP, producción que buscará emular el enorme éxito de Drive To Survive con la Fórmula 1.

La producción del documental estará a cargo de Mediapro y llevará a más de 150 países los secretos de la actual temporada del principal campeonato de motociclismo del mundo.

REUTERS/Pablo Morano

La serie tendrá ocho capítulos de 50 minutos cada uno, y participarán los más destacados pilotos, entre ellos Valentino Rossi, Marc Márquez, Fabio Quartararo y Joan Mir, entre otros, además de directores de equipo y figuras importantes en el paddock.

Aunque no se dio a conocer el nombre ni la fecha de estreno –se estima que debutará a comienzos de 2022–, les permitirá a los televidentes conocer cómo se vive esta competencia, mostrando sesiones de entrenamientos, las reuniones de equipos y el lado más íntimo de los protagonistas. La misma receta milagrosa de la serie de Netflix sobre la F1.

REUTERS/Pablo Morano

Para Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video en el Unión Europea, “MotoGP es un deporte exigente e impresionante con una base de aficionados global y estamos seguros de que esta nueva producción de Amazon Exclusive no les decepcionará. Estamos encantados de continuar la colaboración entre The Mediapro studio y Prime Video para crear contenidos de calidad con estrellas del deporte mundial”.

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro studio, precisó sobre la noticia que “la colaboración con Dorna y el apoyo de Amazon Prime Video han sido decisivos para lanzar esta serie. Creemos que atraerá no solo a los aficionados al motociclismo, sino a todos los espectadores interesados en una buena historia, en este caso de triunfo y sacrificio tanto en lo deportivo como en lo personal, que podemos mostrar gracias al acceso único que, por primera vez, los protagonistas del campeonato han dado a nuestro equipo de producción”.

REUTERS/Pablo Morano

Manel Arroyo, director comercial de Dorna Sports, por su parte dijo que “la estrecha colaboración entre todas las partes, y este proyecto con Mediapro y Prime Video aseguran con creces que será un éxito. Durante esta intensa temporada, que terminó en Valencia, el trabajo entre Dorna y The Mediapro studio ha sido constante, con la idea de extraer los mejores y más destacados momentos de cada Gran Premio de la temporada. La ayuda de los seis fabricantes, los equipos y los pilotos nos ayudará a ver y disfrutar de muchas cosas que, hasta ahora, han permanecido a puerta cerrada, creando un producto que estará a la altura de la impresionante calidad y experiencia de sus anteriores producciones y documentales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.