El nuevo iOS 14 permitirá utilizar el iPhone como una llave para abrir el auto

La suite que se despliega en la pantalla central del automóvil, incorpora grandes mejoras que vale la pena repasar.




Este lunes Apple llevó a cabo su evento anual para desarrolladores, donde presentó los nuevos sistemas operativos iPadOS 14 y iOS 14, para tablet y iPhone, respectivamente. Como gran novedad, ahora el sistema exclusivo para teléfonos de Apple incorporará la opción de fijar diferentes widgets en las múltiples pantallas deslizables. Asimismo, la función Apple CarPlay -que replica la pantalla del smartphone en la pantalla del automóvil y que está disponible en el 80% de los autos nuevos vendidos alrededor del mundo- también incluye notorios upgrades.

La novedad mayor tiene que ver con el Apple CarKey, que, como su nombre lo indica, es una función que permite que el iPhone emule a una llave para abrir el auto. Esta modalidad requiere indispensablemente del chip U1 (solo lo integran el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max), pudiendo invitarse a otros usuarios para que utilicen la ‘llave’, almacenándola en la billetera virtual Wallet.

Estas invitaciones vía iMessage pueden incluso estar limitadas según lo estima el dueño del vehículo. Así, si no se confía demasiado en quien utilizará el auto, simplemente se le impone una restricción de velocidad que será inquebrantable.

Apple CarKey utiliza la tecnología NFC y el primer vehículo en utilizarla será el BMW Serie 5 2021 que se estrena en julio. Igualmente, en otra innovación de Apple CarPlay, ahora podrá escogerse el fondo de pantalla en el display central del auto.

Si bien el CarKey debutará en el Serie 5 de BMW, Apple apunta a hacerlo extensivo a una infinidad de nuevos autos de aquí en adelante. El sistema operativo iOS 14 está disponible desde este lunes en fase beta para desarrolladores y se espera que llegue oficialmente en septiembre. Todos los equipos, desde el iPhone 6s en adelante, serán compatibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.