El nuevo Volkswagen Virtus saca 5 estrellas en LatinNCAP y alista su llegada a Chile

Este renovado modelo, espera llegar a nuestro país a principios de 2024 junto al nuevo Polo.




En febrero de 2023, Volkswagen Brasil presentó la actualización del nuevo Virtus, un sedán que lo renovaron para seguir manteniéndose vigente en un difícil segmento. Ahora el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP puso a prueba este modelo y sacó cinco estrellas.

A modo de contexto, Latin NCAP, evaluó en 2022 el Volkswagen Nuevo Virtus fabricado en India y alcanzó las cinco estrellas. Sin embargo, ahora ha evaluado las unidades que son fabricadas en Brasil para comprobar que ambos tengan el mismo desempeño de seguridad y los resultados son igual de satisfactorios ya que ambos alcanzan la máxima puntuación.

Consultamos a Volkswagen Chile para ver efectivamente el modelo que salió en esta prueba es el mismo que está disponible y esto nos señalaron, “Se trata del nuevo Virtus, el cual esperamos tener durante los primeros meses del próximo año en nuestro país junto con el nuevo Polo. De todas formas, la versión que comercializamos en nuestro país actualmente también cuenta con 5 estrellas de seguridad Latin NCAP”.

O sea, para ir entendiendo, no es el mismo pero igualmente ambos tiene resultados con cinco estrellas y además nos adelantó que esta renovación estará disponible en nuestro país a principios de 2024, junto al Polo.

Evaluación del nuevo Volkswagen Virtus fabricado en Brasil

“El vehículo ofrecía inicialmente protección lateral con bolsa de aire para cabeza-tórax y cambió a un sistema de protección lateral para la cabeza con bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales de cuerpo. Asimismo, el modelo ofrece tecnologías ADAS como equipamiento opcional, en línea con las recomendaciones de Latin NCAP”, señaló el organismo sobre la actualización del Volkswagen Virtus fabricado en Brasil.

La protección ocupante del adulto e infantil se evaluó con un 92%, mientras que la protección a peatones y usuarios vulnerables en las vías con un 53% y por último el sistemas de asistencia a ala seguridad lo logró con un 85%.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.