El Porsche Cayenne eléctrico ya tiene fecha de estreno
El segundo SUV eléctrico de la marca será presentado el 19 de noviembre. Primero será de forma digital y luego en vivo. El vehículo combina hasta 1.000 caballos de potencia y apunta a elevar el estándar de este segmento de lujo.

La espera ha terminado: el próximo 19 de noviembre Porsche revelará el Cayenne eléctrico, su innovador SUV de lujo que no solo amplía la gama de vehículos de nuevas energías de la marca, sino que redefine el rendimiento, la tecnología y lo que se entiende por premium.
La primera muestra será en una presentación digital y, tres días después, se podrá ver en vivo y en directo en el festival Iconos de Porsche en Dubai.

La marca alemana tiene altas expectativas sobre este modelo y ha generado interés hacia él a través de una serie de adelantos de sus características, como su cargador inalámbrico, su impresionante pantalla interior y su desarrollo con inteligencia artificial.
El Cayenne se posiciona como la plataforma de referencia para la marca: bajo su carrocería se encuentra la arquitectura de 800 voltios del Grupo Volkswagen, compartida con modelos como el Macan y el Audi Q6 e-tron, lo que garantiza compatibilidad con carga ultrarrápida y eficiencia al más alto nivel.

En cuanto al rendimiento, Porsche apunta a una potencia de hasta 1.000 caballos (735 kW), en su versión turbo de alta gama (600 para la variante intermedia) y cifras tan contundentes como un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, una verdadera máquina eléctrica disfrazada de SUV familiar; además, el sistema permitirá carga a 400 kW, lo que permitirá repostar del 10% a 80% en unos 16 minutos. Además, tendrá la revolucionaria opción de carga inalámbrica, la Porsche Wireless Charging.
Asimismo, se estima que su autonomía será superior a los 600 kilómetros.
Además, también tendrá un ruido opcional del motor, que imita a un V8.

El diseño también fue renovado: el nuevo Cayenne Electric presenta una carrocería más aerodinámica, con ventanas sin marco, manijas de puerta empotradas y una longitud total de 4.979 mm con una distancia entre ejes de 3.020 mm que introducen mayor espacio y presencia, marcando “nuevos estándares en el segmento SUV”, según la firma germana.
En el interior, la revolución digital no se queda atrás: un gran “Flow Display” curvo que recorre el tablero, junto a opciones de pantalla para el pasajero y un sistema de infoentretenimiento de última generación, redefinen la experiencia de conducción. Materiales de alta calidad, conducción asistida avanzada y conectividad de lujo completan el enfoque tecnológico premium.

La estrategia de mercado de Porsche también es relevante: el Cayenne eléctrico no reemplazará de inmediato la versión convencional de combustión, sino que coexistirá con ella, lo que refleja un enfoque estratégico más moderado ante una demanda 100% eléctrica aún en transición.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.



















