El Toyota C-HR Karl Lagerfeld Edition tiene más onda que cualquiera

El crossover híbrido estrenó una versión trabajada con el afamado diseñador alemán avencidado en París. Solo está disponible en Tailandia.




Este martes te mostramos un especial tratamiento que la empresa Albermo ofrece en Japón para los dueños de un RAV4 que quieran que su familiar luzca como un Lamborghini Urus. En ello, evidentemente nada tenía que ver Toyota directamente. Algo muy contrario a lo que ahora ocurre en Tailandia, donde la división de ese país lanzó el C-HR Karl Lagerfeld Edition, una versión exclusiva del crossover que ya se quisieran en otros mercados. El Karl Lagerfeld luce realmente elegante y fue pensando en París junto con el diseñador de moda fallecido en 2019 y reconocido, en otras cosas, por haber sido el hombre fuerte de Chanel por más de tres décadas.

Este familiar pequeño que luce como lo que es, una pieza de arte elaborada en Francia, incluye un tono blanco perla en el techo, el pilar A, los espejos, la banda debajo de las ventanas, el difusor trasero y en una banda lateral bajo las puertas. La leyenda ‘Karl Lagerfeld’ está grabada, además, sobre el tapabarros trasero, justo donde termina el techo. Todo el resto de la carrocería es en tono negro brillante, incluidas las llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el interior, esta edición especial denota también en el tablero su naturaleza diferenciada, con tonos en negro y blanco. Lo mismo que se encuentra en el tapiz de los asientos, confeccionados en cuero. Quien adquiera una unidad de este modelo puesto a la venta recién hace unas semanas, también se llevará accesorios con la inscripción ‘C-HR by Karl Lagerfeld’, como maletas, bolsos y un sombrero.

“El Toyota C-HR by Karl Lagerfeld marca la fenomenal colaboración de los centros de diseño de Toyota y de Karl Lafergeld para desarrollar este hito creativo y de alto rendimiento. Es extremadamente sorprendente que el diseño del C-HR se combine con la identidad de Karl Lagerfeld. Las formas del blanco y el negro están artificialmente expresadas en el auto en lo que llamamos estilo Rock Chic Parisino, lo que proporciona algo que, más allá de la belleza, define completamente el puro espíritu de abrazar el presente, pero creando el futuro”, sostuvo Paolo Righi, jefe ejecutivo de la compañía francesa en el comunicado de la marca.

El Toyota C-HR -que no está disponible en Chile, aunque ya fue homologado (según el 3CV) y pronto estará a la venta- está impulsado por una mecánica híbrida compuesta de un motor a combustión de 1.8 litros y 98 caballos, y otro eléctrico que aporta 72 Hp. El conjunto homologa 20,8 km/l en régimen mixto.

En este video se muestran más detalles sobre cómo se dio vida a la edición especial. Eso sí, está en tailandés.

Este modelo exclusivo arranca sus precios en Tailandia en $ 31,4 millones.

Actualización del 20 de agosto de 2020: Toyota C-HR: el sexto híbrido de los japoneses debuta en Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.