El Volvo C40 Recharge recorrerá 42 parques nacionales a través de “La Ruta Eléctrica”

El primer destino al que llegará el SUV eléctrico sueco será el Parque Nacional Llauca.




A bordo de un Volvo C40 Recharge, elegido Mejor SUV Premium por la prensa especializada chilena, el fotógrafo Benjamín Valenzuela junto a su esposa, Ignacia Jory, harán la “Ruta Eléctrica”, la cual recorrerá 42 parques nacionales desde Arica a Punta Arenas, buscando extender así la electromovilidad a cada rincón del país.

“Como Volvo Cars Chile estamos muy entusiasmados por ser parte de este interesante proyecto que permitirá demostrar que no existen límites para el C40 Recharge, el cual puede circular hasta 440 kilómetros con una sola carga”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de la firma sueca en el país.

“De esta forma, continuaremos impulsando una movilidad personal, sostenible y segura a bordo del modelo más ecológico jamás fabricado por Volvo Cars y recorriendo cada rincón de Chile junto a Benjamín e Ignacia”, agregó.

Primer destino: Parque Nacional Lauca

“La Ruta Eléctrica” comenzará en el Parque Nacional Llauca, ubicado en la región de Arica y Parinacota y con una superficie de más de 137 mil hectáreas, donde es posible apreciar una amplia variedad de flora y más de 60 especies de fauna nativa.

Todos los atractivos paisajes de la zona y sus más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, otorgarán una ruta desafiante para el C40 Recharge, el cual llegará a cada destino apoyado por una de las redes más extensas de carga pública a nivel nacional.

Así Copec Voltex será el encargado de proporcionar energía en gran parte del recorrido, gracias a los más de 1400 kilómetros de extensión de puntos de carga desde Antofagasta hasta Temuco.

“Estamos contentos del apoyo que nos han brindado todos nuestros sponsors para poder hacer posible este sueño de acercar la electromovilidad a cada rincón del país”, comentó Benjamín Valenzuela, fotógrafo profesional e impulsor del proyecto.

“Gracias a Volvo Cars Chile, por confiar en este hermoso proyecto que llegará a las personas a través de las distintas redes sociales, llevando nuestra experiencia a bordo del C40 Recharge al siguiente nivel. Estamos confiados en que las prestaciones de este modelo 100% eléctrico, nos llevará sin inconvenientes desde el extremo norte, hasta la zona austral de Chile”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.