Mejor SUV premium: Volvo C40 Recharge

El eléctrico de los suecos sorprendió por su andar y dinamismo, así como por su seguridad.




Fiel reflejo de alta oferta y demanda por este tipo de vehículos y al igual que las categorías de Mejor SUV y Mejor SUV Grande, la de Mejor SUV premium también fue una de las de mayor número de candidatos. Este año participaron en ella, seis modelos, entre ellos el Exeed VX, el primer chino en aparecer en este listado.

Más allá de ello, eso sí, fue el Volvo C40 Recharge, el que se quedó con el título en una ajustada lucha con el BMW iX y tras promediar 8,78. El SUV alemán le siguió con 8,63 puntos. En tercer lugar, se ubicó el BMW iX3, con un 8,3.

Si bien el Volvo C40 Recharge es el segundo modelo 100% eléctrico de los suecos, es el primero es ser concebido desde cero como tal. Se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le permite disponer de tracción AWD permanente.

Sus 408 Hp y 660 Nm, en tanto, entretuvieron a los jueces en la pista, quienes le otorgaron un 9,08 en Dinámica, su segunda nota más alta. La primera fue un 9,44 en Seguridad, era que no.

El Volvo C40 Recharge celebró por partida doble en esta edición de Los Mejores, pues también se quedó con el galardón de Mejor Auto Ecológico.

Anteriores ganadores Mejor SUV premium

  • 2022: Jaguar I-Pace
  • 2021: Land Rover Defender
  • 2020: Porsche Cayenne Coupé
  • 2019: Volvo XC40
  • 2018: Range Rover Velar
  • 2017: Maserati Levante/Jaguar F-Pace

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.