Elon Musk encuentra culpables a la crisis de los semiconductores

A través de Twitter, el CEO de Tesla dijo que Bosch y Renesas eran los más problemáticos en la crisis de los semiconductores.




Elon Musk no es de los que deje pasar mucho tiempo sin que tengamos noticias de él. A través de su red social favorita Twitter, el CEO de Tesla siempre se da a entender y hoy no fue la excepción, pues fue allí donde apuntó a dos de los mayores productores de semiconductores del mundo, Renesas y Bosch, como los culpables de paralizar la producción de su marca.

”Como se reveló públicamente, estamos operando bajo limitaciones extremas de la cadena de suministro con respecto a ciertos chips estándar para los automóviles”, escribió Musk en un tuit. “Los más problemáticos son, con mucho, Renesas y Bosch”, especificó.

Ante ello, se puede decir que la japonesa Renesas Electronics sufre las consecuencias de un incendio en una de sus fábricas a principios de este año, lo que agravó las dificultades que han tenido los fabricantes de automóviles para obtener los chips que necesitan.

En tanto, la alemana Robert Bosch GmbH abrió una fábrica cerca de la ciudad de Dresde en junio, que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros, y aseguró que aceleraría la producción en tres meses, a partir de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.