Europa y la legislación ambiental ahora ponen la mira sobre los camiones

Europa

Los camiones tendrán que reducir en un 30% las emisiones de aquí a 2030. El gran problema es la falta de infraestructura eléctrica en las carreteras.




A solo días de que la Unión Europea haya llegado a un acuerdo para combatir las emisiones de CO2 generadas por el parque automotor, ahora existe un principio de acuerdo entre los miembros del bloque para reducir también la contaminación derivada de los camiones y buses.

Europa

La meta fijada por los legisladores sería de un 15% a 2025 y de un 30% para fines de esa misma década, que era la propuesta que encabezaba Alemania. Esta medida -la primera en relación a los camiones- no ha gustado al sector del transporte terrestre ni a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que califica la imposición como "totalmente surrealista" y difícil de alcanzar.

Países Bajos, que es el segundo mercado que más produce vehículos pesados, quiere ser más drástico en las metas, alineándose así con Francia. De acuerdo a lo que publica la agencia Reuters, ambos países eran de la idea de una reducción del 20% a 2025 y de 30% al 2030.

Europa

Según consignan medios europeos, ahora el ambiente se torna incierto debido a que, si el camino a seguir es la electrificación del transporte terrestre de largas distancias, las carreteras europeas no disponen de una red de carga para camiones, como sí existe en las ciudades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.