FIAT MOBI: la mejor opción para moverse por la ciudad y fuera de ella

Fiel al ADN italiano de la compañía, FIAT MOBI se presenta como un auto que destaca por su diseño, tecnología y conectividad, convirtiéndolo en la mejor opción dentro del universo de autos bajo los 10 millones de pesos en el mercado automotriz según la prensa motor.




Lanzado en mayo del año pasado, FIAT MOBI se ha impuesto como un modelo de éxito para la firma Italia. El citycar de FIAT ha sido galardonado como el Mejor Auto de Valor por la prensa especializada en 2021, premio que confirma y valida su potencial como nuevo modelo de la marca en el país.

FIAT MOBI es un modelo que sobresale por su seguridad, tecnología, estilo incomparable y dimensiones, que lo hacen una alternativa perfecta para moverse por todo tipo de escenarios.

“El premio a Mejor Auto de Valor es un gran reconocimiento por la prensa especializada nacional. FIAT MOBI es un producto nuevo con mucho potencial, sobresaliente equipamiento y diseño vanguardista, y esto se ha visto reflejado con el galardón. MOBI fue lanzado en plena crisis sanitaria y tuvo una muy buena respuesta e interés en el ámbito digital, lo que se reflejó en el último trimestre con un gran éxito en ventas. Estamos seguros que será un producto de mucho éxito este 2021”, Claudio Campos, gerente de Marketing y Desarrollo de Red Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Ram - SKBergé Chile.

FIAT MOBI está disponible en 2 diferentes versiones, la variante Like, con un look más urbano y dinamismo perfecto para la ciudad y la opción Trekking, con características de crossover específicas que acentúan su actitud outdoor, como sus barras en el techo, altura al piso de 17 cm, etiqueta negra en el capó y laterales firmados Trekking, que invita a moverse libremente fuera de la urbe. Considerando sus características, este modelo se diferencia completamente de la oferta actual de este segmento en el país.

Su diseño exterior mantiene el ADN italiano de la marca, integrando características deportivas que le dan un nuevo significado al movimiento y proyectan la fuerza que le imprimen sus trazos. El frontal se funde con las luces, que se extienden por el lateral hasta llegar a los tapabarros, que se complementan con molduras inferiores que llevan al MOBI a otro nivel de poder.

Además, en el frontal encontramos neblineros y en la parrilla el nuevo logo de FIAT y el Fiat Flag, un icono que rinde homenaje a al origen italiano de la marca de una manera única y contemporánea. El Fiat Flag es una representación gráfica de las cuatro letras de la marca que se convierten en rayas en movimiento.

En la parte trasera, la casa italiana innova con un exclusivo portalón de vidrio negro de alta resistencia, integrado con las luces traseras, lo que se suma a la sofisticación del diseño.

Una de las principales características del modelo es que fue desarrollado para ser compacto en tamaño y grande en soluciones, funcionalidad y, sobre todo, atractivo. Diseñado para transportar cómodamente a cinco pasajeros, permite combinar distintas configuraciones de los asientos para aprovechar al máximo el interior del vehículo.

En cuando a motorización, todas las versiones se encuentran equipadas con un eficiente motor Fire 1.0L EVO, con 70 caballos y 92 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Su rendimiento de combustible anota 11,5 km/litro en ciudad, 15km/l en ciclo mixto y 18,2 km/l en carretera.

La seguridad es un elemento prioritario en el MOBI. Incorpora doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y el sistema Emergency Stop Signaling (ESS) que, frente a un frenado repentino, enciende automáticamente las luces intermitentes como señal de advertencia para otros automovilistas. También se suman el sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX), inmovilizador de motor (Fiat Code), alerta de cinturones de seguridad, entre otras características.

Y en cuanto a tecnología, sorprende su centro de infoentretenimiento con pantalla de 7″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y a través de ellos, con las principales aplicaciones como Waze, Spotify y Google Maps. Añade a eso un panel de instrumentos de 3,5″ que permite acceder a diferentes funciones del computador de viaje, y que despliega información relacionada con el consumo de combustible, distancia recorrida, temperatura del motor, entre otros.

En materia de confort, el MOBI incluye aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos con función “Tilt-Down”, indicador de cambio de marcha (GSI – Gear shift indicator), telecomando apertura/cierre de puertas, sistemas “My Car Fiat” y “Follow Me Home”, volante regulable en altura con el nuevo logo de Fiat en el centro. Entre otras características.

Moderno y funcional, FIAT MOBI es un vehículo eficiente, con estilo único y sorprendente para conquistar las calles de la ciudad.

CONOCE MÁS AQUÍ.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.