Fiat Pulse que se vende en Chile saca dos estrellas evaluado por el Latin NCAP

El organismo regional evaluó este modelo, el cual obtuvo solo dos estrellas.




El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó al Fiat Pulse fabricado en Brasil que se comercializa en nuestro país donde obtuvo solo dos estrellas en la mediación.

Según informa el organismo esto se debió a la limitada protección lateral para la cabeza ofrecida a los ocupantes, la baja puntuación en protección de ocupantes infantiles y de los recordatorios de cinturones de seguridad traseros así como la disponibilidad limitada de ADAS, entre otras cosas, restringieron al vehículo de lograr mejor calificación de estrellas.

Este modelo que ofrece cuatro airbags fue evaluado en impacto frontal, lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones y pruebas de ESC/Moose.

Un dato a considerar es que se evaluó la versión con el equipamiento de seguridad pasivo más basico, ya que otras versiones incluyen equipamiento como el frenado autónomo de emergencia y sistema de asistencia de carril.

Los resultados fueron los siguientes:

  • 67.18% en Ocupante Adulto: consiguió 26.87 puntos, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conducto y acompañante es buena. La protección del pecho del conductor fue marginal, mientras que la del acompañante es buena. La área de los pies y la estructura del vehículo son buenas. En el impacto lateral, el pecho de la protección fue marginal.
  • 55.88% en Ocupante Infantil: consiguió 27.38 punto, el dummy de tres años fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y no fue capaz de contener la cabeza prevenir su exposición pero si fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza y durante el impacto frontal la protección fue casi total.
  • 45.39% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: consiguió 21.79 puntos y el vehículo cumple con la regulación UN 127 de protección a peatones. En general el vehículo mostró en la mayoría de las áreas de la cabeza niveles de protección marginal y adecuada y protección pobre en los pilares del parabrisas. Solo las áreas del centro ofrecieron protección buena.
  • 55.81% en Asistencia a la Seguridad: consiguió 24 puntos, el vehículo ofrece aviso de cinturón de seguridad en todos los asientos, pero el SBR del asiento de atrás no cumple con los requerimientos de Latin NCAP. Este modelo ofrece limitador de velocidad estándar pero sale perjudicado ya que no tiene diferentes ayudas a la conducción.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.