Ford exhibe una Ranger más salvaje en el Salón de São Paulo

ford ranger

La Ford Ranger Storm añade una serie de elementos estéticos que le entregan una impronta mucho más rebelde.




La marca del óvalo azul presentó en Brasil la nueva variante de su camioneta Ranger. La pick-up mediana, que añade a su nombre la palabra ‘Storm’ (tormenta en inglés), presenta una estética muy similar a la de Ford Raptor, aunque -como resulta lógico- esta vez en un formado más pequeño, aterrizado al mercado sudamericano.

El frontal de la Ranger Storm luce justamente el nombre de su versión en la parrilla frontal, dejando en segundo plano al clásico óvalo azul de la marca de Michigan. Sobre el capó, el protagonismo se lo llevan dos formas triangulares en negro que dejan en relieve el centro de la tapa.

De costado es donde la Ranger saca a relucir más de su espíritu más aventurero. Por el lado del copiloto, la camioneta integra un snorkel que nace justo por encima del tapabarros. El look agresivo se complementa con una serie de elementos en tono dark, como los mismos protectores sobre ambos ejes, barras sobre el techo que nacen en el pick-up, pisaderas y una huincha que nuevamente lleva el ‘STORM’ en tono gris claro. Los neumáticos Pirelli Scorpion MTR abrigan las llantas en negro brillante de 17 pulgadas.

Finalmente, en la retaguardia, el portalón vuelve a señalar su apellido, acompañado por los costados de grupos ópticos transparentes que hacen juego con el aspecto radical de esta edición especial.

Motor de serie

La Ranger Storm es movida por el mismo bloque de la Ranger que se comercializa en Chile. Es decir, monta el propulsor 3.2 litros turbodiésel que eroga 200 caballos de potencia y produce un torque máximo de 470 Nm desde las 1.750 rpm.

La unidad motriz va ligada a una caja automática de seis relaciones y un sistema de tracción total. Como para salirse del camino sin mayores preocupaciones.

Por el momento no se sabe si esta camioneta llegará al país, aunque no sería tan descabellado pensar en ese escenario, pues la Storm se comercializará en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.