
GWM trabaja en su primer superdeportivo híbrido con motor V8
El primer teaser oficial lo reveló el propio CEO de la marca china.

Los autos chinos han invadido prácticamente todos los segmentos del mercado, excepto el de los superdeportivos. Sin embargo, esto podría estar por cambiar, pues Great Wall Motors se encuentra trabajando en su primer superdeportivo híbrido con motor V8.
El propio presidente de la marca, Wei Jianjun, se ha encargado de distribuir el primer teaser oficial a través de su perfil personal de Weibo. “Great Wall Motors ha celebrado su 35º aniversario y me he hecho una foto de grupo con sus directivos”, escribió. En el centro de la imagen, un auto cubierto con una lona que anticipa este nuevo proyecto.
Según informa Car News China, GWM lleva trabajando en este superdeportivo desde el año 2021, buscando crear un modelo completamente de cero, sin ningún punto en común con el resto de la gama de la compañía.
Vale recordar que en abril, la marca presentó en el Salón de Shanghái un inédito motor: su primer V8 de cuatro litros biturbo, sobre el cual en ese momento dijeron que estaba pensado para trabajar como parte de un sistema híbrido enchufable, que integraría un motor eléctrico en la transmisión.
En GWM, sin embargo, también se habrían marcado el objetivo de vincularlo a un superdeportivo, el cual se mediría con modelos de Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz o Lamborghini, además de rivales eléctricos, como el Yanwang U9 de BYD, de más de 1.200 caballos de potencia.
Este nuevo deportivo no se vendería con el nombre Great Wall Motors, sino que se comercializaría bajo el paraguas de una nueva marca llamada Confidence Auto, que estará orientada al lujo y el mercado premium. Desde Car News China apuntan a que costará más de 120.000 euros.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE