Hamilton se baja de la batalla por el título de la F1: “estoy fuera del Mundial”

El heptacampeón del mundo reconoció que no tiene opciones de pelear este año por el primer lugar de la F1.




El Gran Premio de Emilia Romagna se convirtió en un sueño para Max Verstappen y el equipo Red Bull. El campeón del mundo dominó todo el fin de semana, ganó la pole, hizo la vuelta rápida, lideró todas las vueltas y se quedó con la cuarta fecha de la Fórmula 1, acercándose a solo 27 puntos de Charles Leclerc.

En el otro extremo de una jornada memorable estuvo Lewis Hamilton. El piloto del Mercedes-AMG no logra encontrar ritmo con su Mercedes y vivió uno de sus peores días en la F1, incluso “doblado” por Verstappen, en el giro 40, a quien debió dejar pasar cuando le sacó una vuelta, algo impensado considerando que hace solo un par de meses ambos estaban peleando el título. De hecho, el último adelantamiento del neerlandés al británico fue en la carrera final de la temporada pasada, cuando en el giro final queda en primer lugar y gana el título.

AP Photo/Luca Bruno

La historia hoy muestra un panorama diametralmente opuesto. Hamilton no logró superar a Pierre Gasly, solo ganó lugares cuando abandonaron pilotos que le antecedían (Alonso y Sainz) y debió conformarse con terminar en la 14ª posición. Y como si eso no bastase, su compañero de equipo, George Rusell, finalizó en la cuarta posición, peleando con el grupo de avanzada.

La imagen que mostraba a Hamilton era realmente desconsoladora. Al punto que el mandamás del equipo Mercedes, Toto Wolff, tomó la radio y le ofreció disculpas ante la sorpresa de todos los fanáticos.

“Lewis, me quiero disculpar por el monoplaza inconducible que te hemos dado hoy. Vamos a trabajar para mejorarlo”, comentó Wolff, a lo que Hamilton solo atinó a responder “saldremos de ésta”.

AP Photo/Luca Bruno

Tras la jornada en Imola, la tabla dejó a Hamilton a casi 60 puntos de Leclerc. Por esto, y con apenas cuatro fechas disputadas, el mismo Hamilton bajó su nombre de los candidatos a ganar el título.

“Intentaré recuperar de la mejor forma posible, pero estoy fuera del campeonato, seguro”, dijo el piloto. “No hay duda de eso. Creo que el equipo está... esto es muy difícil, todos lo sienten y todos están cabizbajos, dando lo mejor de sí mismos”, agregó el británico.

“No puedo decir que esté particularmente ansioso por este momento, pero estoy seguro de que durante la semana llegaré a un punto positivo de mente. Estaré en la fábrica mañana para trabajar con los muchachos y ver qué podemos mejorar. Al menos Russell obtuvo algunos puntos hoy para el equipo. Así que pido disculpas a todos por no haber podido hacerlo”, finalizó Hamilton en una de sus jornadas más tristes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.