¡Hennessey hace ganar músculo a la Ford Ranger hasta los 350 Hp!

Ford Ranger Hennessey

Con las mejores del preparador americano, la Ranger salta de 270 a 350 caballos de potencia.




Hennessey, el reputado preparador estadounidense, anunció este lunes que alista su próxima excentricidad a la que llama Ford VelociRaptor Ranger. Como su nombre lo indica, esta es una camioneta basada en la Ranger americana de serie pero que ha crecido en potencia hasta los 350 caballos (en Estados Unidos la Ranger se comercializa con un motor 2.3 turbo de 270 Hp).

El nombre VelociRaptor está lejos de ser nuevo, pues Hennessey lo creó para la F-150 Raptor que modificó por primera vez hace 10 años. Ahora, la compañía experta en tuning de alto rendimiento intervino la pick-up que redebutó este año en Norteamérica. En primer término, añadió un flujo de aire al bloque 2.3 y le cambió la configuración de ECU. Así, la camioneta avanzó de los 270 caballos y 420 Nm hasta los ya mencionados 350 Hp y 520 Nm de par. En materia de performance en carretera, esta VelociRaptor Ranger reduce en 1,3 segundos en el 0 a 100 km/h, es decir, lo puede lograr en algo así como seis segundos.

Aspecto más off-road para la VelociRaptor Ranger

Las modificaciones vienen también por el lado del look. Es que la VelociRaptor no solo es más radical por dentro, también lo hace saber. La suspensión gana cuatro pulgadas de recorrido y monta llantas de 17 pulgadas Hennessey cubiertas por neumáticos todoterreno BF Goodrich. Sobre el techo puede alojar una banda LED para iluminar durante la noche.

Hennessey planea intervenir unas 500 Ranger durante este año. Para los dueños de una actual Ranger el costo por modificarla alcanza los US$ 19.950 (unos $ 13 millones), mientras que para aquellos que adquieran y la quieran inmediatamente al estilo VelociRaptor, el costo total llega a US$ 64.950, lo que aterrizado a moneda nacional se traduce en poco más de $ 43 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.