Honda vuelve al segmento hatchback con el City Hatch

Llega en versión única con motor 1.5 de 122 Hp y caja CVT y un precio de $ 19.990.000. Además, la firma anuncia el cambio de origen del sedán City, el que ahora llegará a nuestro país desde Brasil.




Fue en 2017 cuando Honda dejó de comercializar el Honda Fit en Chile, lo más parecido que tenía en su portafolio como un vehículo hatchabck. De ahí en más, su estrategia comercial en el mercado local fue la venta de sedanes y SUV, en los diversos tamaños.

Eso, hasta ahora, porque la firma nipona vuelve al segmento de los hatchback con la primera generación del Honda City Hatch, basado en la quinta generación del sedán y que proviene de Brasil.

El modelo, que fue desarrollado para los mercados emergentes, viene con un diseño más tradicional para el segmento, pero a la vez con líneas más deportivas. La marca indica que la estructura es un 6& más rígida y pesa 7,3 kilos menos que el sedán.

Sus medidas son: 4.341 mm de largo, 1.498 mm de alto, 1.748 mm de ancho y tiene la misma distancia entre ejes del sedán, la que alcanza 2.600 mm. Su maletero en tanto tiene una capacidad de carga de 289 litros.

“El concepto del nuevo City Hatch es de entregar una mayor deportividad, más juvenil y con un uso más urbano. Pero su principal atributo es que es un auto cómodo”, señala Juan Ignacio Centeno, gerente de marketing de Honda.

Interior del City Hatch

En el habitáculo del nuevo replica las líneas del habitáculo de su hermano sedán, con buenos espacio y comodidad. Destaca su pantalla táctil de 8′', compatible con los sistemas de Apple CarPlay y android Auto, además cuenta con el sistema de asientos traseros ULT o los denominados Magic Seats, que se pueden plegar, abatir y ajustar para una mayor funcionalidad.

Disponible en la única versión EXL, en cuanto a equipamiento, viene con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sensor de retroceso con cámara, keyless con botón de encendido, volante multifunción, climatizador digital, vidrios y espejos eléctricos, tapiz de cuero en los asientos, luces diurnas LED, llantas de aleación aro 16, entre otros.

El corazón del City Hatch

El nuevo integrante de la familia Honda viene con el conocido bloque iVTEC de 1.5 litros con 122 Hp y 145 Nm a 4.300 rpm, asociado a una caja CVT con paddle shift y su consumo, según el 3CV es entre 14 y 21 km/litro.

Si bien el segmento de los hatchback el año pasado en el mercado local superó las 60 mil unidades, las expectativas de la marca para 12 meses es comercializar 120 unidades, apelando a la tradición de la firma en la confiabilidad y comodidad que el nuevo modelos puede entregar.

¿Su precio? El nuevo Honda City Hatch se pone a la venta en $ 19.990.000.

Cambio de origen

Honda Chile puso a la venta en marzo de 2021 la quinta generación del sedán compacto City en el mercado local, modelo que habían sido totalmente renovado en construcción, dimensiones y equipamiento y que venía desde Tailandia.

Hoy el City cambia nuevamente de origen y llega ahora desde Brasil. Los cambios no son muchos, el primero es que se venderá en versión única EXL a un precio $ 18.990.000.

Obviamente, este modelo mantiene la esencia de la quinta generación, ya sea en sus medidas (4.549 mm x 1.748 mm x 1.477 mm x 2.600 mm), como en su look, y mantiene su equipamiento de serie, aunque pierde las luces ful Led y agrega el LaneWatch en el ámbito de seguridad. De este modelo se mantienen las expectativas de ventas de 120 unidades anuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.